El portavoz del PP, Luis Aragunde, defendió ayer la gestión de la Fiesta Máxima FM 2014 cuando gobernaba Cambados, asegurando que la denegación del permiso de Portos para hacerla en Tragove llegó después de que el evento tuviera lugar. De hecho, confía en que la llegada del escrito del ente público al Concello conste en el registro de entrada y pedirá una copia para demostrarlo y así aclarar “quen minte”, añadió.
El popular se mostró muy molesto con el cuatripartito por el tratamiento que está dando a este asunto. Afirmó que Portos de Galicia les comunicó su decisión de no permitir la fiesta en el puerto “cinco días despois de que se celebrara o concerto”. Explicó también que la cita se celebró a pesar de carecer del permiso porque en diez años que la Máxima FM celebra su cita en Cambados nunca habían tenido problema con hacerla en Tragove. Además, afirmó que en esa ocasión solicitaron la autorización “con máis antelación que nunca” y que no pensaron que denegarían su petición. Es más, manifestó que les sorprendió ese supuesto cambio de criterio del ente público.
El líder de la oposición defendió ayer su gestión porque el Gobierno local “quere deixarnos de mentirosos” y no lo va a permitir. De hecho, solicitará por escrito que se le entregue un documento donde conste que la resolución de Portos llegó días después al registro del Concello “e así veremos cando chegou e imos aclarar quen minte”, añadió.
El actual gobierno aseguró que ese papel desapareció y tuvieron que pedir una copia al ente público, pero Aragunde no entró en detalles sobre esto e insistió en que “en todo caso, ten que haber constancia da entrada do escrito nalgún sitio”. Con todo, ya le parece significativo el hecho de que tiene fecha del 15 de julio, un día antes de la fiesta, porque este tipo de documentos “tardan máis dun día en chegar”.
El exalcalde también aseguró que no existe ningún expediente abierto al Concello por este motivo, como asegura dijo el cuatripartito el pasado sábado. Asimismo indicó que, por lo tanto, tampoco pudo desaparecer, como dice que también insinuaron los responsables municipales.