El grupo italiano Bolton Group se convierte en el accionista mayoritario de Garavilla

El grupo italiano Bolton Group se convierte en el accionista mayoritario de Garavilla
Copia de Diario de Arousa-2015-04-26-003-f18b983d

El grupo italiano Bolton Group se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario del Grupo Conservas Garavilla. La operación que se cerró en las últimas horas, todavía está pendiente de que el Tribunal de Competencia le dé el visto bueno.
La compra cogía por sorpresa a trabajadoras y sindicatos. Y es que Bolton Group hace ya unos meses que puso a la venta su suculento paquete de acciones en el grupo conservero, pero una cesión de Garavilla ha servido para fortalecer a la firma italiana y evitar la pérdida de un importante inversor.
La noticia fue comunicada hace unas horas a miembros del comité de empresa en O Grove a través de un comunicado en el que aseguran que “Bolton Group y la familia Garavilla, fundadora de la empresa, se apoyarán en el actual equipo directivo para fortalecer la expansión del negocio y seguir apostando por el crecimiento de las marcas del grupo”.Bolton Group se dedica a la producción y comercialización de una amplia gama de productos de consumo de alta calidad en más de 125 países. El grupo mantiene una importante cartera de marcas de prestigio que incluye Rio Mare, una de las marcas líder en Europa o el ketchup “Prima”. Bolton Group también produce y comercializa gamas de limpieza de hogar, aseo personal adhesivos y líneas de bienestar y cosmética.
El interés por la conserva gallega de este gigante inversor italiano ya viene de atrás. En 2012 el grupo italiano se hizo con un 40% de las acciones de Calvo al hacerse el grupo trasalpino con el 22,2 por ciento que tenían las cajas NCG Banco, Banca Cívica y CCM Corporación, además de una participación, en torno al 18 por ciento, vendida por la familia Calvo, aunque el mando en este caso sigue en manos de los fundadores de la marca. El grupo italiano tendrá como accionista mayoritario en Garavilla la última palabra  en la fabricación y comercialización  de conservas de pescado en Europa, América Latina y el Norte de África con un portfolio de marcas históricas como Cuca e Isabel. Además, el grupo Garavilla cuenta en la actualidad con cuatro plantas productivas en España, Marruecos y Ecuador, lo que convierte al grupo en uno de los líderes europeos de fabricación de conservas. Además, también opera con una moderna flota de  cuatro atuneros congeladores.
Por su parte, el Grupo Calvo es una de las primeras empresas de conservas de pescado, con unas ventas anuales de más de 900 millones de latas y más de 500 millones de consumidores en más de 70 países y cuenta con una fuerte presencia en Brasil, España e Italia, bajo las marcas Calvo, Gomes da Costa y Nostromo. En definitiva, el grupo Bolton Group ha adquirido en los últimos tres años un importante protagonismo en los accionariados de la conserva gallega al introducirse en el consejo de administración de Calvo y hacerse socio mayoritario del Grupo Conservas Garavilla.
La noticia de esta adquisición genera cierta desconfianza en el ámbito sindical al no tratarse de una empresa ni grupo especializado en la conserva.

El grupo italiano Bolton Group se convierte en el accionista mayoritario de Garavilla

Te puede interesar