El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció ayer la puesta en marcha de obras de mejora de accesos a las playas de O Terrón y As Patiñas, dentro de un plan autonómico financiado por la Secretaría Xeral de Turismo. La inversión prevista ronda los 50.000 euros y se obrará tanto en el acceso al arenal y campings de O Terrón como en el segundo vial hacia la playa de la parroquia de San Miguel de Deiro.
El regidor indicó, no obstante, que todavía quedará pendiente el paso hacia la playa junto al Erosky, “más difícil, porque es más estrecho y serán necesarias cesiones de terreno”.
senda de o terrón
Durán aprovechó su comparecencia de ayer para evaluar el estado de otros proyectos de obra en marcha. Anunció que la senda peatonal y ciclista en O Terrón “tiene que estar terminada esta mes”.
Expuso que resta por concluir la aplicación de los tratamientos del firme y la instalación de una barandilla para aumentar la seguridad de los peatones.
A mayores, confirmó que el taller de empleo comarcal iniciará esta próxima semana la recuperación de los molinos de Currás, una vez que el grupo ha terminado de acondicionar los elementos patrimoniales incluidos en Meaño dentro del mismo proyecto de actuación. “La rehabilitación de los molinos de Currás era una demanda vecinal histórica, de treinta años atrás”, valoró.
En cuanto al proyecto de ampliación del club de jubilados, Durán declaró que están pendientes de pasar por la Notaría para firmar la compra del local anexo, que permitirá incrementar la superficie del bajo actual, abriendo la posibilidad de incorporar nuevos servicios. n