g. sánchez
ribadumia
Marcos Yáñez Fernández “Changui” marcó el domingo su tercer hat-trick en lo que va de tempodara. Tres goles fundamentales para el triunfo del Ribadumia en A Estrada. El delantero boirense suma y sigue. Va camino de establecer un récord en la categoría. En los 23 partidos disputados (a pesar de sus 36 años los ha jugado todo) ha marcado 22 goles, tantos como lleva el Unión Grove. Promedia prácticamente un tanto por partido, lo que le convierte en el pichichi del grupo y en el máximo artillero gallego desde Primera División a Preferente (Norte y Sur).
Con su espectacular racha goleadora está siendo clave en el camino hacia el ascenso que marca su equipo. El Ribadumia vuelve a ser líder, con 6 puntos de ventaja sobre el Gondomar, tercero en la tabla.
Gracias a la capacidad rematadora y al acierto de Changui, el Ribadumia también es el conjunto más realizador de todo el fútbol gallego (desde Primera División a Preferente) con 50 dianas en 23 partidos.
Para Changui fueron especiales el triunfo y sus goles en A Baiuca, ya que hace tres temporadas militó en las filas del Estradense y los problemas extradeportivos marcaron el devenir del club, que descendió a Preferente. Por eso sus goles tuvieron dedicatoria el domingo, algo que encendió los ánimos del público. El futbolista no se cansa de marcar y celebrar. Es lo que lleva haciendo toda su carrera deportiva, que desde luego parece no tener fecha de caducidad.
Changui marcó en lo que va de Liga en 12 de los 23 partidos. Contabiliza 3 hat-tricks y 4 dobletes. Cifras de estrella en “Comunio”. Sus goles sirvieron para que el Ribadumia sumase 26 puntos. Con 15 partidos por delante y de mantener el promedio, el goleador boirense podría establecer una marca récord en la categoría colgándose el cartel de pichichi. Aventaja al segundo máximo realizador, Ekedi (Barco), en 6 tantos. n