El Ribadumia rompió ayer su buena racha a domicilio al perder 2-1 en As Eiroas ante un Bergantiños que cobra vida abandonando la última posición y situándose a 6 puntos de los aurinegros. Marcaron para los locales Álex Pérez de penalti superado el cuarto de hora y Roberto Piñeiro justo al inicio de la segunda parte. Mou, una de las novedades en el once visitante, acortó distancia con mucho tiempo por delante, pero el equipo de Sierra no encontró el gol del empate. Además pierde por lesión a Óscar Río, que se dañó en su rodilla derecha en la acción del penalti y no pudo seguir. En el club se temen que el veterano lateral diga adiós a la temporada.
Para adaptarse al campo, no demasiado grande y de hierba sintética, el Ribadumia jugó 4-4-2. El viento fue otro factor que condicionó el juego. Mucha disputa y vivir de los errores. Los primeros los cometió el meta Brais, que sustituyó al sancionado Cristopher. Changui perdonó una ocasión clarísima a puerta vacía. En otro fallo del portero, que le dio al aire, Changui tuvo otra opción que acabó en córner. Los locales se encontraron el penalti en una internada de Borja Facal. Óscar Río se lanzó al suelo y tocó balón y la pierna del rival. Marcó Álex Pérez y Óscar tuvo que dejar su sitio a Fajardo. El Ribadumia también reclamó penalti en el área local por una mano en la primera parte.
En el descanso fue Fran Matos el que pidió el cambio por molestias en una rodilla y entró Pablo Silva.
Nada más reanudarse el juego llegó el 2-0. Fue en un balón que salió a despejar Javi Sánchez, lo hizo mal y le quedó a Roberto Piñeiro para volear desde 30 metros a puerta vacía y con viento a favor. A partir de ahí el Ribadumia empujó mucho y obtuvo premio en un córner. Lanzó Fajardo y cabeceó Mou. Con el 2-1 los visitantes tuvieron aproximaciones y muchas faltas a favor. El poco ritmo del juego les perjudicó. Un taconazo de Pablo Silva que se fue fuera a pase de Changui y otra remate del propio Pablo Silva en semivolea cruzado fueron las mejores opciones visitantes.
Al final los tres puntos se quedaron en casa. El Ribadumia cede dos puestos en esta jornada, pero sigue fuera de descenso directo con dos victorias de ventaja.