PP-ERC votan contra los fondos europeos

uién rompe España? La mayor parte de nuestros políticos dedican más tiempo a decir mentiras que a decir verdades. Tomarnos por tontos. Esto no quiere decir que lo seamos, pero en nuestro país después de la larga ausencia democrática con una larga dictadura y cuarenta años de democracia, aún no se dan clases de civismo en los distintos niveles de la enseñanza. Y aunque honestos e inteligentes en otras materias, carecemos de conocimiento para valorar y distinguir los buenos políticos de los malos.

Hay demasiada gente que, sin pruebas, cree las calumnias y mentiras más que las verdades. Hay más tendencia al escándalo que a pruebas y datos serios que nos puedan facilitar. Siempre es más noticia que el hombre muerda al perro que el perro muerda al hombre.

Viene esto al caso porque se acaba de aprobar el decreto de fondos europeos a propuesta del Gobierno en el Parlamento de España para la consecución de 140 mil millones, siendo aprobados gracias a la abstención de Vox y el voto a favorable de Bildu, sorprendiendo a propios y extraños. Pero el resto de los efusivos patriotas votaron en contra, PP y Cs, conjuntamente con los separatistas de ERC. Algo que nadie acaba de comprender, cómo el primer partido de la oposición, que ha gobernado España y aspira a volver hacerlo, llegue a estos extremos dando la impresión de que Casado padece delirium tremens con tanta prisa por llegar al poder torticeramente. Esto viene a confirmar los viajes de Casado a Bruselas para poner palos en las ruedas al Gobierno. La pasta siembra la discordia y desvaríos políticos.

Estos 140 mil millones son imprescindibles para que España salga de la crisis económica con motivo de la pandemia.

Cuando un grupo parlamentario, sea de extrema derecha o de extrema izquierda, es elegida, tiene derecho a votar como le apetezca, al estar legitimados por los votos. Pueden defender democráticamente cosas que la mayoría no aceptamos, pero no hay que olvidar que además de tener derecho, sirven de contrapeso de los abusos que el poder tiende a tener, sea del color que sea. Y en esta ocasión, hay que agradecer que los extremos coincidieran en salvar a España de la miseria y favorecer el interés general. Y como en democracia la última palabra la tiene el voto, no permitirá que nadie nos prive con su ideología de ella. La política hace extraños compañeros de cama por el interés general, como debe ser. Nada nuevo bajo el sol. Recordemos a los dos presidentes de dos países democráticos Roosevelt y Churchill se sentaron juntos a negociar con el Stalin comunista para derrotar Hitler en 1943, como anteriormente lo hicieron Hitler con Stalin en 1939 para repartir Europa entre Alemania y Rusia.

El principal partido de la oposición se alarmó porque Bildu apoyó los presupuestos del Estado y ahora se dio de narices porque en el PP no esperaban que partidos Bildu y Vox salvaran el decreto para que nos lleguen los fondos europeos que tanta falta nos hacen. Así es la democracia. Nadie puede ejercer el poder absoluto. 

PP-ERC votan contra los fondos europeos

Te puede interesar