Los hosteleros de Ahituvi apoyan “con matices” el proyecto de Sánchez Agustino

Los hosteleros de Ahituvi apoyan “con matices” el proyecto de Sánchez Agustino
Diario de Arousa-2019-01-23-007-77021896

La asociación de hosteleros Ahituvi considera que el proyecto “Compostela 2M21”, diseñado por el estudio de arquitectura Sánchez Agustino, podría resultar “de gran trascendencia” para Vilagarcía” en lo que se refiere a la recuperación y ampliación de la playa urbana y la “dinamización da súa franxa costeira”.

El presidente del colectivo, Ricardo Santamaría, y el portavoz, David Jiménez, se trasladaron el lunes a Santiago para conocer de primera mano y en profundidad el proyecto creado por el arquitecto vilagarciano.

Los hosteleros recalcaron la importancia del proyecto, al que manifestaron su apoyo “con matices”. “A primeira parte do proxecto parécenos moi interesante. Respecto á segunda xa temos algunhas reservas. Hai algúns detalles e algúns aspectos que habería que replantexar, porque non todo vale e hai certas liñas vermellas que non se deben sobrepasar”, explica Santamaría.

El despacho de Sánchez Agustino recibió hace unos días la visita del candidato del PP, Alfonso Gallego, y su director de campaña, Miguel Ángel García, que se mostraron proclives a abrir un debate sobre el proyecto.

Implicación 
Precisamente lo que reclaman desde Ahituvi es que  las administraciones implicadas en este proyecto, que son diversas, “poñan os intereses de Vilagarcía por riba de calquera outros” y favorezcan la ejecución de un plan que “podería resultar trascendental para o futuro desenvolvemento turístico e, polo tanto, tamén económico da cidade”.

Para los directivos de Ahituvi, la intervención que plantea Sánchez Agustino en la primera fase de “Compostela 2M21” serviría no solo para dinamizar la hostelería y el comercio local, sino que “se convertiría ademáis no emblema dunha nova Vilagarcía”, por lo que muestran su apoyo.

Los hosteleros de Ahituvi apoyan “con matices” el proyecto de Sánchez Agustino

Te puede interesar