Los clubes arousanos que participaron en el campeonato de promesas de taekwondo de la modalidad de combate en el pabellón de Cangas do Morrazo alcanzaron un gran resultado en las diferentes categorías. En esta competición participaron un total de 242 deportistas en las categorías cadete, júnior, absoluta y veteranos.
En el caso del Club Olimpic de Vilagarcía destacaron Iván Meléndez Serantes (peso Gallo) en la categoría absoluta masculina, donde logró una medalla de bronce. El mismo metal consiguió también en absoluta masculina, pero en esta ocasión del peso pluma, Adrián Meaños González.
El mejor resultado en competición individual para este club lo obtuvieron Rebeca Pérez Suárez, que se proclamó campeona en la categoría absoluta femenina en el peso Pluma, y Aida Mondragón Chorén, que también consiguió una medalla de oro en absoluta con el peso Medio.
Por su parte, Anxo Casal Varela alcanzó la primera posición y la medalla de oro en la categoría júnior masculino en el peso superligero.
En la clasificación general por equipos, el Club Olimpic fue medalla de oro en la categoría absoluta femenina.
El entrenador del Club Olimpic, Miguel Ángel Cuevas, manifestó tras la competición que se muestra “satisfecho” con estos resultados y remarcó que ya no tiene tiempo para la relajación, puesto que continúa trabajando para preparar a sus discípulos para el campeonato provincial de técnica, exhibición y freestyle, que se disputará en Pontevedra el próximo fin de semana.
Por su parte, el Club Vital Sport Cambados y su asociado, el Club Gym Vital de Caldas de Reis, desplazaron a cinco competidores a Cangas obteniendo unos buenos resultados, al conseguir que dos de sus deportistas, Alba Oubiña Búa y Pablo García Padín, lograsen sendas medallas de bronce.
Por su parte, los otros tres competidores; Jacobo Padín, Mario Blanco y Jorge Leiro, mejoraron su rendimiento respecto a eventos anteriores, a pesar de no haber podido subir al podio.
Su entrenadora, Noelia Gómez, destacó la mejoría de todos ellos en esta modalidad de competición y mostró su satisfacción en cuanto al rendimiento del resto de competidores. Por esta razón, anunció que continuará intensificando los entrenamientos para “ir mejorando progresivamente el rendimiento de todos los deportistas de club, de cara a futuras competiciones”