El PP de Ribadumia denunció ayer el “abandono” que a su juicio sufre el yacimiento de Monte do Castro y acusa al tripartito de “falta de planificación e traballo”. La portavoz popular, Salomé Peña, aseguró que durante la Semana Santa recibió llamadas de hosteleros y vecinos quejándose: “Sentíronse realmente avergonzados de recomendarlle aos seus clientes que visitasen Monte do Castro”.
Tras esas llamadas, los populares decidieron visitar el entorno, observando “varandas caídas, maleza, paneis informativos polo chan, plásticos, pasarelas rotas”. “Máis que un recurso de especial atracción turística e gran riqueza arqueolóxica, parece un vertedoiro”, lamentó la líder conservadora.
Por ello, Peña dijo sentirse sorprendida por que el gobierno muestre “esta pasividade e descoido”, especialmente porque recuerda que ya en septiembre el PP planteó una moción para instar al gobierno local y a la Diputación que se desarrollasen actuaciones de mantenimiento.
El ente provincial anunció a finales de octubre que los trabajos de consolidación y excavación se retomarían justamente ahora, en primavera.