Nati Rivas y Jacobo Suárez, oro y plata en el Xogade

Nati Rivas y Jacobo Suárez, oro y plata en el Xogade


El campeonato provincial Xogade Infantil, celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, dejó buenos resultados para los corredores del Atletismo Cuntis. Así, Nati Rivas se alzó con el título de campeona en tres kilómetros marcha.

La atleta finalizó la carrera con un crono de 17´26, mejor marca personal, siguiendo los pasos de su hermana Iria. Candela Mosteiro, por su parte, obtuvo un notable puesto, al mejorar en más de un minuto su marca. 
Por el contrario, se vio obligada a abandonar la prueba debido a un golpe de calor la otra cuntiense de la competición, Edurne Castro, cuando caminaba hacia la plata, que finalmente se llevó la moañesa Helena Antepazo, quien también comparte entrenamientos con el grupo.
Jacobo Suárez fue el otro vencedor de la jornada, logrando una plata en los tres kilómetros marcha con su MMP en pista y Antía Lourido realizó un buen concurso, con mejores  marcas en peso, disco y martillo, en el que fue cuarta con un buen lanzamiento de 23,98 metros, muy cerca del bronce. 

Los canteranos destacan
En otro orden de cosas, cabe destacar el buen papel realizado por los atletas formados tanto en la escuela de Caldas como en la de Cuntis, ahora en representación de sus respectivos clubs, en la segunda jornada de la liga Nacional. Así, en Gandía, Brais Prieto fue el flamante vencedor en los cinco kilómetros marcha, con un crono de 22’26”, MMP. 

En Alcorcón, Iria Rivas fue tercera con 25’58”, tras un ligero contratiempo que la privó de luchar por el triunfo. En San Sebastián, Álex Novás fue tercero y Emilio Novás cuarto, dando así buenos puntos al Narón. Rocío Carbia se hizo con el cuarto lugar en los cinco kilómetros, a pesar de sufrir una fuerte gripe, y es de destacar el buen papel de Claudia Torres en los 200 metros. Por otra parte, David Reyes logró la segunda plaza en los cinco kilómetros marcha con el Tenerife Caja Canarias. El próximo sábado en Ferrol se celebra el gallego juvenil y el domingo en O Barco el cadete.

Nati Rivas y Jacobo Suárez, oro y plata en el Xogade

Te puede interesar