El Programa Galego de Detección Precoz de Cancro de Mama exploró en 2015 a un total de 7.438 mujeres de la comarca de O Salnés. El Sergas destaca que la cifra representa a un 86,08 por ciento de la población diana. Fruto de esta iniciativa preventiva se detectaron un total de catorce patologías malignas entre mujeres del área.
El Programa Galego de Detección Precoz do Cancro de Mama consolidó la modernización gradual de su estructura asistencial con el objetivo de mejorar los porcentajes de participación de las mujeres. Para ello, se crearon unidades fijas en hospitales comarcales de la geografía gallega.
La infraestructura asistencial en la provincia está formada por las unidades de exploración en el edificio de Sanidade en Pontevedra y en la Casa dfo Mar de Vigo, donde se realizaron las pruebas mamográficas.
Además, la Consellería de Sanidade también cuenta con unidades de evaluación radiológica, que centralizan la lectura de mamografías. A todo esto hay que añadir las unidades de diagnóstico y tratamiento, integradas por las consultas de Cirugía o Ginecología.