Oportunidad de redención 48 horas después del fiasco

Oportunidad de redención 48 horas después del fiasco
Míriam García y Blanca Manivesa en una acción del partido del jueves en el que el Cortegada perdió ante Rosalía | jose luiz oubiña

Sin apenas tiempo para lamentarse por la derrota ante el Ulla Oil Rosalía, el AD Cortegada afronta hoy un nuevo duelo en Fontecarmoa de la Liga Femenina 2 al recibir al Extremadura Miralvalle Plasencia, que llega con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Las extremeñas, dirigidas por Raúl Pérez, cuentan con una plantilla larga de la que ya ha utilizado a 15 jugadoras en lo que va de competición. 

Destacan entre las nacionales Alicia Morales, Sofía Ainsa y Andrea Cuevas. Pero son las extranjeras las que dan un salto de calidad al equipo, al menos eso indican los números. La americana Stacia Robertson, que continúa de la temporada pasada, promedia más de 11 puntos y 7 rebotes por partido, mientras que las africanas Tia Welejdi (más de 11 puntos de media por encuentro) y sobre todo Princess Aghayere, más de 15 puntos y 11 rebotes de promedio, marcan las diferencias en las extremeñas.

Para el Cortegada el partido es una oportunidad de resarcirse de la mala imagen ofrecida el jueves, cuando fue superado por la estrategia de su rival, cayendo en la precipitación en ataque y mala selección de tiro, con un pobre 1/20 en triples, e incapaz de ser consistente en defensa. Menos de 48 horas después de este mal partido, el equipo de Rubén Domínguez tiene la oportunidad de reivindicarse y acallar las voces críticas tras perder ante un recién ascendido en casa. En el ecuador de la primera vuelta, el Cortegada lleva dos victorias y cuatro derrotas, por lo que está en la zona media baja en otra temporada en la que apunta a luchar por la permanencia, pese a la reestructuración de una liga que se ha visto devaluada al aumentar el número de equipos.

Oportunidad de redención 48 horas después del fiasco

Te puede interesar