El Concello de Vilagarcía realizó ayer un emotivo homenaje póstumo al concejal Antonio Carballo Briones, conocido como “Tucho” y fallecido el pasado 10 de marzo. Fue un concierto de la Banda Municipal de Música el que permitió recordar al edil en el barrio en el que residía, en O Piñeiriño.
Para este evento se escogió un lugar con significado y este no es otro que el hecho de que “Tucho” era vecino de O Piñeiriño. Así, el concierto tuvo lugar en el parque. Además, el Concello de Vilagarcía no solo tuvo cuidado a la hora de decidir la ubicación, sino también el momento.
Según explicaron desde la administración municipal, el concejal Antonio Carballo disfrutaba especialmente con la fiesta de San Xoán y por este motivo escogieron la víspera de la celebración para este acto de reconocimiento póstumo. Además, hubo un tercer factor implicado en la organización del homenaje y no fue otro que escoger precisamente a la Banda Municipal de Música, que era, según indicaron desde el Concello, otra de sus grandes aficiones.
De esta forma, miembros de la Corporación Municipal, familiares de “Tucho” y muchos vecinos de O Piñeiriño y también de otras zonas del municipio se acercaron hasta el parque para ser partícipes del evento y recordar al concejal del Partido Popular.
Hay que indicar que el fallecimiento de “Tuchó” causó una gran sorpresa y consternación en todo el ayuntamiento de Vilagarcía. De ahí que fueron muchas las personas las que ayer quisieron estar presentes en este homenaje póstumo y reconocimiento a su trabajo.