Llegan otras cinco pateras a las islas Canarias con casi un centenar de migrantes a bordo

Llegan otras cinco pateras a las islas Canarias con casi un centenar de migrantes a bordo
GRAFCAN8905. ARGUINEGUÍN (GRAN CANARIA), 06/09/2020.- La Cruz Roja tiene alojados de forma transitoria a 332 inmigrantes subsaharianos y magrebíes bajo más de una docena de carpas instaladas en el muelle del puerto de Arguineguí

Otras cinco pateras llegaron a las islas Canarias –cuatro de ellas a Gran Canaria– en la pasada noche y madrugada transportando a un total de 97 migrantes.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, la más numerosa fue una patera que fue localizada sobe las 22.00 horas por Salvamento Marítimo con 25 migrantes y trasladada al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria).

Al mismo tiempo, llegaba a Puerto Rico (Gran Canaria) una nueva embarcación con 14 individuos y otra con dos personas a Caleta de Fuste (Fuerteventura).

Además, también sobre la misma hora, una cuarta arribó a la costa de Juan Grande (Gran Canaria) con ocho ocupantes de origen magrebí.

Finalmente, Cruz Roja explicó que sobre las 05.15 horas de ayer se tuvo que atender a los 47 ocupantes de una embarcación que llegó al Muelle de Arguineguín.

Embarcación varada

Además, en la mañana de ayer se halló otra embarcación varada en la zona de Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, y se localizaron 19 de sus ocupantes. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, fue la Guardia Civil la que informó de que los migrantes eran de origen magrebí y estaban en buen estado de salud.

Por otra parte, varias personas lanzaron piedras durante la noche del viernes al sábado a un centro que acoge a 21 menores inmigrantes no acompañados (MENA) en Gran Canaria, produciendo solamente daños materiales en alguna ventana.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias hizo ayer un llamamiento “a la calma y al sosiego”. “Con odio y rechazo no avanzaremos como sociedad”, apuntó el departamento regional en sus redes sociales. l

Llegan otras cinco pateras a las islas Canarias con casi un centenar de migrantes a bordo

Te puede interesar