El Arosa incorpora a Yago Pérez, su medio centro más deseado

El Arosa incorpora a  Yago Pérez, su medio  centro más deseado
Deportes. Fútbol. Preferente Sur. El Arosa cede un empate en A Lomba. Arosa 0 - Pontellas 0

A la tercera fue la vencida. El Arosa cerró el miércoles por la noche el fichaje del centrocampista vigués Yago Pérez, de 26 años y que llega del Alondras. Tras negativas los dos últimos años, el club logró al fin convencer a su centrocampista más deseado. Otro refuerzo de lujo e ilusionante, tras Esteban Capelo, con el que el Arosa empieza a dar un salto de calidad a tener muy en cuenta a su plantilla.
Yago Pérez (Vigo, 31-12- 1987)  es un medio centro creativo con buen despliegue físico cuyo juego va ganando enteros cada temporada. Se formó en el Matamá, Comesaña, Sárdoma y Areosa. Fue evolucionando mucho año a año en su etapa ya como sénior. La empezó en el Guardés y luego se fue al Castrelos en Primera Autonómica. Sus condiciones no pasaron desapercibidas para el avispado técnico vigués Josiño Abalde, y a mitad de temporada se lo llevó al Coruxo, con el que logró el ascenso a Segunda B. Pero el salto a la categoría de bronce nacional todavía parecía precipitado y el centrocampista se fue al Pontellas.
Tras una excelente temporada le llegó la primera llamada del Arosa. Con Lino González en el banquillo, el club vilagarciano logró traer del club porriñés a Borja Villaverde, Hugo Sanmartín y Martín Barreiro, pero Yago se “escapó” porque tenía otras “novias”.  Dos años de rodaje en San Campio fueron suficientes para que el Coruxo, en la figura de su presidente Gustavo Falqué,  decidiera apostar por Yago Pérez en Segunda B. Jugó 18 partidos, a muy buen nivel, pero la competencia en el equipo de Antonio Gómez era altísima y a final de año no siguió.
 La temporada pasada, ya con Piscis, el Arosa volvió a la carga,  pero el Alondras fue una opción más atractiva para el jugador, al estar consolidado en Tercera y por cercanía. Jugó 28 partidos y marcó 3 goles.  No fue un buen año a nivel colectivo para los de Cangas, pero sirvió para consolidar a Yago como uno de los mejores centrocampistas de la categoría.
Por eso, desde que finalizó la liga regular, tanto Piscis como Manolo Abalo se movieron con prontitud y determinación para reforzar una posición clave. Y volvieron a  llamarle y a insistir. Esta vez Yago Pérez dijo sí.  Las razones son deportivas. “ El Arosa va a hacer un muy buen equipo para luchar por meterse en el play-off, o por lo menos intentarlo, es un club muy atractivo, me motiva jugar en A Lomba con tanta afición”. Yago tuvo dudas hasta el final porque al Alondras llegó este verano curiosamente Josiño Abalde. “Tanto Martín con Álex Freire me hablaron maravillas del club, de los técnicos y del buen ambiente del vestuario, vengo para competir y para tratar de hacer algo bonito”.  Condiciones le sobran y llega en plena madurez deportiva.

El Arosa incorpora a Yago Pérez, su medio centro más deseado

Te puede interesar