Los semáforos de Víctor Pita se averían al cuarto día y obligan a realizar cortes de tráfico

Los semáforos de Víctor Pita, instalados el pasado jueves, sufrieron ayer una avería que obligó a la Policía Local a instalar señalización adicional para impedir el paso de vehículos en dirección a Vilaxoán ya desde la rotonda de acceso al puerto, en la Avenida Valle-Inclán.

Los agentes actuaron con inmediatez, en cuanto recibieron el aviso de que las señales semafóricas no estaban funcionado, porque se trata de una curva cerrada y ahora, al quedar solo un carril de paso, podía producirse un accidente de tráfico. 

Problemas eléctricos 
Los técnicos consiguieron dejarlos en ámbar intermitente y esperan reparar hoy una avería de origen desconocido. Algunas fuentes señalaron que podría estar relacionada con algunos de los problemas eléctricos registrados en la tarde de ayer en la ciudad. De hecho, algunos vecinos de Cornazo sufrieron cortes en el suministro. Así, con los semáforos en ese estado de precaución, se instalaron señales verticales provisionales cortando la carretera Valle-Inclán desde la rotonda del acceso al puerto, prohibiendo el paso en dirección Vilagarcía-Vilaxoán.

Cabe recordar que los dispositivos se instalaron el jueves y  como parte de un proyecto piloto de circulación alterna implantado por Ravella, dejando solo un carril para coches en Víctor Pita. De hecho, si resulta positivo, el gobierno local ejecutará un proyecto de 240.000 euros que hará desaparecer la acera pegada al muro de la depuradora y los 12,1 metros de la calzada se distribuirán con un paseo pegado al mar de 6 metros de ancho; un carril bici de doble dirección de 2,5 y una carretera de 3,6 metros.

Accidente de tráfico 
Por otra parte, la Policía Local y los servicios de emergencias atendieron en la tarde de ayer un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un turismo y una moto. El piloto resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida. Tuvo lugar en la Avenida de Cornazo.

Los semáforos de Víctor Pita se averían al cuarto día y obligan a realizar cortes de tráfico

Te puede interesar