RIVEIRA-Cativos se sitúa como la principal aspirante a gestionar la guardería municipal por sus mejores ofertas

RIVEIRA-Cativos se sitúa como la principal aspirante a gestionar la guardería municipal por sus mejores ofertas
unos obreros preparan la zona de entrada a la planta superior chechu río

La regularización de la situación de la guardería municipal de Riveira lleva paso de cerrarse en muy poco tiempo. Mientras avanzan las obras de mejora y ampliación de las instalaciones con el objetivo de dotarlas de una mayor capacidad y servicios, se siguen dando pasos para la adjudicación de la gestión. Hace unos días se reunió la mesa de contratación para proceder a la apertura de los sobres que contenían las ofertas técnicas y económicas de las tres empresas presentadas -Eulén, Calena Barbanza y Ana Naya García S.L. (Cativos)- que se presentaron entre las siete a las que el Concello le envió la documentación por si estaban interesadas en concurrir.
A falta de que los servicios técnicos municipales concluyan los estudios correspondientes para poder elevarse una propuesta que será aprobada por el pleno de la corporación municipal y hacerse oficial la adjudicación, parece que la decisión está casi tomada. La compañía que tiene más papeletas para hacerse con la gestión de dicha escuela infantil es la que trabaja bajo la marca Cativos, por ser la que mejor valoración y calificación obtuvo en sus ofertas, tanto técnica como económica, y por entenderse que era la más ventajosa para el Ayuntamiento riveirense.
Se trata de una empresa de fundadores y capital totalmente gallego, con sede en Santiago, pero que en la actualidad ya gestiona un total de 31 centros infantiles en toda España, como son las guarderías de La Armada, y está a la espera de que se resuelvan otros concursos a los que también se presentó. Cabe recordar que su primera y única experiencia hasta la fecha en la comarca fue en el Hospital do Barbanza, donde gestionó bajo la denominación Barbanziños su escuela infantil de septiembre de 2005 a agosto de 2012, y que fue la primera que se puso en funcionamiento en un hospital gallego.
Desde la propia empresa indicaron que aún no les habían comunicado nada sobre el proceso, pues la decisión aún no es oficial, pero indicaron que posiblemente los miembros de la mesa de contratación tuvieron en cuenta que se trata de un proyecto muy estudiado y que presenta una metodología propia de aprendizaje. Una de las principales apuestas de Cativos es la supresión del servicio de cátering para hacer uso de la cocina de las propias instalaciones, con el fin de ofrecer una dieta sana, saludable y equilibrada, y que se completa con un ambicioso proyecto de hábitos saludables. Además, entre otras acciones, se incluyen talleres de inglés y de nuevas tecnologías haciendo uso de las tablets, y una escuela de padres, con reuniones y charlas para abordar cuestiones sobre cómo detectar deficiencias en los niños. Además de encargarse del paulatino equipamiento de las cinco aulas en que se amplía la guardería, Cativos presentó una oferta con mejoras de material y otras dotaciones.

RIVEIRA-Cativos se sitúa como la principal aspirante a gestionar la guardería municipal por sus mejores ofertas

Te puede interesar