Cortada al tráfico la carretera de A Tomada a Moldes por la caída de media docena de árboles

Cortada al tráfico la carretera de A Tomada a Moldes por la caída de media docena de árboles
Hasta el lugar acudieron la Policía Local ribeirense, Protección Civil de A Pobra, Bomberos de Ribeira y Guardia Civil de Santiago

La carretera AC-302 entre el lugar de A Tomada y el cruceiro de la Santa de Moldes está cortado al tráfico desde las tres y media de la pasada madrugada debido a la caída de árboles a causa del temporal. El primer aviso se recibió en torno a esa hora debido a que el vientó tumbó una acacia, que atravesó todo el ancho de la calzada. Hasta el lugar acudieron la Policía Local ribeirense, efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra y la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que se encargaron de cortar y retirar ese árbol de la vía, además de colocar unas cintas para cortar la circulación rodada en ambos sentidos de ese tramo. Cuando estaban rematando esa intervención se vinieron abajo media decena de eucaliptos. Pasadas las seis y media de la madrugada llegaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que mantuvieron el corte del paso. En torno a las cinco de la madrugada hubo dos vehículos que hicieron caso omiso del corte de tráfico y sufrieron daños. Uno de ellos logró pasar por debajo de los eucaliptos, pero sufrió destrozos, mientras que el otro quedó atrapado bajo los árboles. Se cree que esos accidentes ocurrieron antes de la caída de otro eucalipto que quedó prácticamente a ras del asfalto, con lo que quien intentase pasar lo tendría imposible.

Desde primera hora de esta mañana continuaron las labores de retirada de los árboles por parte de operarios del Servizo de Conservación de Estradas de la Xunta y de personal de Protección Civil.

Cortada al tráfico la carretera de A Tomada a Moldes por la caída de media docena de árboles

Te puede interesar