Cambados instalará paneles solares en la cubierta de la piscina y mejorará la iluminación viaria

Cambados instalará paneles solares en la cubierta de la piscina y mejorará la iluminación viaria
Representantes provinciales y de la entidad local, en la visita de ayer a las obras ya hechas | gonzalo salgado

Cambados prevé instalar paneles fotovoltaicos en la cubierta de la piscina. También realizará nuevas mejoras en el alumbrado de viales. Se trata de dos actuaciones ya contratadas con cargo a financiación, de unos 200.000 euros, canalizada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ) y la Diputación.


Así lo adelantó ayer el concejal de Obras, Samuel Lago, durante una visita a varias dependencias mejoradas en otro paquete inversor de la Diputación. El edil acompañó a la alcaldesa, Fátima Abal, y a los diputados provinciales Santos Héctor y Noemí Outeda.


Biblioteca y A Merced

Las mejoras recién finalizadas y supervisadas ayer por la comitiva de autoridades se desarrollaron en la biblioteca municipal, en el centro sociocultural de A Merced y otros espacios públicos, con inversión de cerca de 200.000 euros del Plan Concellos.


En la biblioteca se reparó el tejado, para eliminar filtraciones de agua. Se realizaron también obras menores, para eliminar humedades, sustituir la iluminación de la planta superior, los falsos techos y la carpintería interior, todo por unos 40.000 euros.


Por 95.000 se renovó la iluminación en una decena de puntos del callejero, con luminarias de menor consumo.


Otros 40.000 se invirtieron en A Merced, actualmente sede provisional de la Guardia Civil, edificio que se dotó de un sistema de calefacción. Se colocaron radiadores, bombas y demás sistema, en todo el inmueble. Igualmente, se realizó un pintado de la fachada y se repararon humedades superficiales.


Santos Héctor y Fátima Abal hicieron, por su parte, un llamamiento a que la Xunte “emule o modelo da Deputación e invista en Cambados”, “porque a súa veciñanza non é nin máis, nin menos que a doutros municipios”, referían desde el ente provincial.

Cambados instalará paneles solares en la cubierta de la piscina y mejorará la iluminación viaria

Te puede interesar