Las obras de cambio de cubierta en el gimnasio del colegio Rosalía de Castro han ocasionado nuevos problemas al centro escolar. Y es que como consecuencia de estos trabajos el pabellón del colegio quedó durante los tres días del puente de Todos los Santos sin cubierta y la lluvia estropeó todo el material que había en las instalaciones.
Conchi Torres, presidenta de la ANPA, explicó que ha quedado todo inservible, por lo que la asociación pedirá a la Xunta de Galicia que tome alguna medida para restituir el material dañado entre el que se encuentran varias colchonetas y un palco que los alumnos utilizaban para los festivales del colegio.
Así, actualmente el gimnasio del centro cuenta con una cubierta nueva pero el interior ha quedado en un estado deplorable, por lo que los alumnos continúan sin poder hacer uso del mismo.
Desde Anova, agrupación que exigió en el Parlamento gallego la ejecución de los trabajos pendientes en el pabellón del centro, explicaron en la jornada de ayer que “a prontitude coa que quixeron facer todo despois de debatir este tema no Parlamento deixou aquelo desastroso”.
Además, denuncian que como consecuencia de la lluvia el suelo del gimnasio ha quedado con un desnivel que antes no tenía y lamentan que no se hubiese tomado ninguna precaución para evitar que el material se estropease en caso de lluvia.
La agrupación también apuntó que comparten todas las peticiones que realizará la ANPA a los responsables autonómicos en la reunión que se celebrará el viernes.
En relación con este encuentro desde Anova destacaron que la representante del gobierno que va a acompañar a la asociación de padres y madres es Aida Filgueira y lamentaron que ni el alcalde, Miguel Ángel Pérez, ni la edil de Educación hayan mostrado interés por acudir a esta reunión en la que también estarán presentes otros grupos de la Corporación municipal de la localidad meca.