El proyecto de viticultura inteligente Viñas Atlánticas llega a la final de los premios Eganet

El proyecto de viticultura inteligente Viñas Atlánticas llega a la final de los premios Eganet
un curso de formación de viticultores en el programa provincial

El proyecto de “viticultura inteligente” Viñas Atlánticas, impulsado por la Diputación de Pontevedra, ha sido seleccionado como finalista de los premios “Eganet 2012”, de la asociación de empresas gallegas de desarrollo de software y de servicios tecnológicos.

Se trata del único programa de una administración pública que consigue meterse en la final de estos galardones, junto con otros tres proyectos clasificados.

Viñas Atlánticas es un plan desarrollado en colaboración con las bodegas Martín Códax, Condes de Albarei y Paco&Lola, cofinanciado por la UE, que ofrece a los viticultores adheridos información relevante sobre meteorología y evolución del mildiu sobre sus plantaciones de vid.

Estos datos se recogen gracias a una completa red de estaciones meteorológicas propias y un modelo matemático que, en virtud de los datos medidos, es capaz de predecir la evolución futura de plagas como el referido mildiu.

La gala de los premios Eganet, donde se conocerá el nombre de los galardonados, se celebrará hoy a las 17:30 horas, en el Palacio de Exposición de Galicia, en Santiago de Compostela.

El certamen incluye hasta cinco categorías: Proyectos empresariales en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las que colaboren dos o más sociedades, premio emprendedor TIC, a firmas con menos de tres años; aplicación software, planes orientados a mejorar y sintetizar procesos de las empresas elaborando herramientas digitales; comunicación digital, y negocio on-line para la comercialización por Internet.

 

El proyecto de viticultura inteligente Viñas Atlánticas llega a la final de los premios Eganet

Te puede interesar