j.l. chantrero
vilagarcía
El rendimiento del Arosa está superando todas las expectativas en este arranque de liga, hasta alcanzar incluso el liderato en solitario, una situación perfecta ahora mismo que ha motivado que nadie se plantease la posibilidad de seguir reforzando el equipo, que se dio por cerrado con la reciente incorporación de Álex Freire.
Piscis y la directiva han hecho un buen trabajo en verano y el plantel está bien equilibrado, de ahí que hasta ahora no se haya notado la ausencia de un jugador tan importante la temporada pasada como Hugo, o ahora mismo la baja de Quique Cubas. Pero es que resulta que esta semana al Arosa se le ha presentado una magnífica oportunidad de reforzar el equipo con un jugador de garantías cuyo fútbol agrada, y mucho, al entrenador. Se trata del delantero pontevedrés Javi Pazos, que se encuentra sin equipo y a través de su representante se ha puesto en contacto con el Arosa con el fin de poder incorporarse ahora al equipo que lo quiso muy decididamente en verano. Y es que Javi Pazos fue la primera opción de Piscis para la delantera. Lo conoce perfectamente de su etapa como entrenador del filial del Pontevedra. Nunca ocultó su deseo de poder dirigirle de nuevo, pero en verano Javi Pazos tenía el reto de dar el salto a categorías superiores. Se habló mucho del Nastic de Tarragona, pero nada se concretó y ahora ha dado marcha atrás para tratar de encontrar un hueco en el Arosa.
El problema es que la situación del Arosa ahora mismo es muy distinta. El propio Manuel Abalo reconoce que la posición de delantero “está ben cuberta” y considera que ahora no necesitan fichar jugadores, pese a que la llegada de Javi Pazos cubriría la ausencia por tres meses de Quique Cubas. Es más, incluso la propuesta del representante es que Pazos esté en el Arosa hasta diciembre y entonces pueda quedar libre para jugar en Segunda B. Pero esta posibilidad no gusta nada en el Arosa. La incorporación del pontevedrés está ahora mismo muy verde pero en el caso de producirse sería para toda la temporada.
Al equipo le vendría bien seguir aumentando la competencia, y más con un futbolista de la proyección de Javi Pazos, pero lo cierto es que ahora mismo no hay necesidad y por ello no es un tema que estén tratando con urgencia ni preocupación. Lo que sí parece es que el futbolista podría incorporarse a los entrenamientos del equipo, del mismo modo que en su momento hizo Álex Freire, y después de unos días se tomaría una decisión final.
De todos modos, Abalo insiste que dinero no hay, por lo que de acabar fichando, Javi Pazos tendría que rebajar considerablemente su caché, también como hizo Freire. Pero es que en ambos casos son los futbolistas los que están especialmente interesados en jugar en el Arosa. n