MI urge la comisión prometida sobre A Pedreira ante la demora de Viéitez para su convocatoria

Meaño Independiente (MI) ha presentado un escrito por registro en el Concello donde solicitan la urgente convocatoria de la Comisión de Urbanismo municipal, en la que el alcalde, Carlos Viéitez, comprometió a ofrecer a la oposición todos los datos solicitados sobre la modificación puntual sobre el área industrial de A Pedreira y sus polémicos viales.

MI interesó en septiembre la creación de una comisión específica para este asunto, pero se quedó solo en su defensa en Pleno. Tanto el grupo de gobierno como el PSOE argumentaron que bastaba abordar este tema en la ya existente de Urbanismo. El regidor incluso se comprometió a trasladar todo el expediente a los ediles, una vez revisado por protección de datos.

El Concello no da datos

Sin embargo, casi dos meses después, MI no ha tenido acceso a ningún dato, ni la Comisión ha sido convocada. Una postura del ejecutivo que vuelve a disparar las suspicacias de los de José Aspérez sobre la intención de Viéitez de “ocultar esta información de maneira intencionada”. El Concello tampoco contesta a los numerosos escritos presentados anteriormente por registro, por lo que MI valora optar por actas notariales y posteriores acciones judiciales, al ver vulnerados sus derechos de acceso a la información municipal, fiscalización y participación.

Mi reitera en su último escrito la documentación para la que solicita acceso: Copia de los planos de la ampliación del polígono que el gobierno ya había exhibido en una reunión en Xil; informes técnicos de justificación y necesidad del proyecto, listado de titularidades de las parcelas afectadas y beneficiadas, variaciones registrales y catastrales de los últimos cinco años de estas propiedades, así como facturas o contrato de la empresa redactora de la recalificación. El grupo opositor recuerda que apoyará la modificación urbanística siempre que se limite solo al área de A Pedreira, que no se incluyan nuevos viales —que además sospechan que pagarían los vecinos— y que no se supriman otros dos previstos actualmente en el PXOM.

MI urge la comisión prometida sobre A Pedreira ante la demora de Viéitez para su convocatoria

Te puede interesar