La parcelaria de Baión concreta sus obras en viales por 2,3 millones de euros

Las autoridades visitaron ayer la zona de la concentración cedida
|

El proceso de concentración parcelaria de Baión afronta su fase de trazado de viales para dar servicio a las nuevas fincas y a los vecinos de varios núcleos, incluidos en los términos municipales de Vilanova, Ribadumia y Cambados.

El delegado de la Xunta, Cores Tourís, visitó la zona este miércoles junto a miembros de su departamento territorial y del alcalde, Gonzalo Durán, para recoger las demandas del Ayuntamiento de cara al nuevo trazado.


Estas labores cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y serán ejecutadas por la empresa Tragsa. A esto hay que sumar otros 676.500 euros destinados a otras tramitaciones de la concentración, como el levantamiento topográfico, bases provisionales, adecuación de los caminos y controles ambientales.

Tourís indicó que la intención del nuevo trazado, en concreto, el de la carretera principal, es que “sexa o máis adecuado posible e conteña as menores afeccións”.

La parcelaria de Baión afecta a un total de 1.052 propietarios y 6.194 parcelas iniciales, sobre 698 hectáreas de terreno, el 85 % de superficie agrícola.

Actualmente, Medio Rural estudia los recursos presentados a las bases definitivas y actualiza la zona de acción a través de un servicio técnico.

La parcelaria de Baión concreta sus obras en viales por 2,3 millones de euros