Adina recurre a la antigua discoteca Pirámide para celebrar su baile de fin de año

Adina recurre a la antigua discoteca Pirámide para celebrar su baile de fin de año
31/01/2012. Sanxenxo. Representantes de las asociaciones de Adina que utilizan la Casa de Cultura y el adjudicatario de la cafetería mantuvieron su primer encuentro en la tarde del sábado, y en el transcurso del mismo surgieron ya las primer

No fue posible alcanzar un acuerdo con el Concello de Sanxenxo. Pero la asociación de vecinos de Adina no estaba dispuesta a renunciar a su fiesta de fin de año. Después de varias semanas barajando diversas alternativas, por fin la directiva ha cerrado un acuerdo para que la fiesta se celebre en la antigua discoteca Pirámide.
No tendrán que abonar alquier alguno y los gestores de este local han dado a los vecinos todo tipo de ventajas para que el evento resulte un éxito.
Así lo espera el presidente del colectivo vecinal, Gerardo Fernández, quien confía en que todo salga bien.
La entrada será gratuita para los socios de Adina y los que no lo sean tendrán que abonar una entrada de 5 euros. Y este precio les permitirá disfrutar de una fiesta por todo lo alto que dará comienzo a la una de la madrugada y que estará amenazada por el grupo Cosmos, de Vigo, que alternará sus actuaciones con sesiones de música disco.
Y ya de madrugada, habrá chocolate para todos.
Así se lo comunicaron los directivos del colectivo vecinal a los asociados que acudieron a la reunión celebrada el pasado sábado. Además de informarles de que habrá baile de fin de año en la antigua discoteca Pirámide, la directiva puso en conocimiento de los asistentes todos los encontronazos que han tenido con el Concello, desde la redacción de las modificaciones al reglamento de usos de las Casas de Cultura. Y es que desde ese momento, y en parte debido a la incompatibilidad con la explotación de la cafetería, comenzaron los problemas, y las prohibiciones, para los vecinos de Adina.
Y los presentes no disimularon su malestar por todo lo que está ocurriendo. Hasta el punto de que algunos plantearon incluso la posibilidad de denunciar judicialmente la actitud que el Concello está teniendo en este tema. Sospechan que la ausencia de autorizaciones para la celebración de fiestas y la permisividad en el tipo de artículos que se comercializan en la cafetería podrían ser factores que se volviesen a favor de los vecinos en una sala judicial.
Así se lo hizo saber ayer el presidente de Adina a la concejala de Cultura, que le pidió un mes de plazo para buscar una solución de consenso. Y Gerardo Fernández confía en que llegue.

Fiesta de navidad
Cuando sí habrá fiesta en la Casa de Cultura será mañana, día de Navidad. A partir de las 5 de la tarde los más pequeños serán los protagonistas de una jornada con cuentacuentos, dibujos y un festival en el que tampoco faltará la música.

Adina recurre a la antigua discoteca Pirámide para celebrar su baile de fin de año

Te puede interesar