Un centro de psicólogos en Málaga de intervención multidisciplinar

Un centro de psicólogos en Málaga de intervención multidisciplinar
Psicólogos Málaga

Sean psicólogos en Málaga, en Madrid o en cualquier otra parte del mundo, el término “psicología” es igual para todo. Piensa que la psicología es la “ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas o animales”, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Entre las funciones de la psicología está la de estudiar los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento de las personas en relación con el medio ambiente físico y social. Sin embargo y a pesar de estas definiciones son muchas las personas que desconocen cuál es el trabajo de los psicólogos, su función y cómo pueden ayudar a solucionar los problemas de la gente.

Al respecto, los profesionales del centro Consulta 21 Psicólogos Málaga, referentes del gremio de la psicología tanto online como a nivel presencial para personas que buscan psicologos malaga en la propia provincia, explican que el trabajo de los psicólogos es muy diferente al que se suele mostrar en las películas y en el imaginario audiovisual. En concreto y según señalan desde este gabinete líder malagueño, los profesionales de la psicología “no se limitan a escuchar”, sino que “el foco lo ponemos en ayudar a las personas a solucionar sus problemas, para los que además de escuchar hay que dialogar y establecer lazos de confianza para poder empezar la terapia”.

Por ello, el ámbito de actuación de los psicólogos es muy amplio. No obstante, las áreas que más trabajan son las relacionadas con la ansiedad, un sentimiento que incluye los síntomas de nerviosismo, tensión, temor e incluso miedo por lo que sucede a nuestro alrededor. Esté o no esté justificado.

Al respecto, los expertos de este centro de psicología en Málaga advierten de que estos casos iniciales de ansiedad pueden ir más lejos si no se trabaja al respecto, llegando a situaciones que generan una ansiedad desproporcionada que pueden desembocar en lo que se denomina un trastorno de la ansiedad.

“Llegado a este momento hay que acudir a un profesional sin falta, ya que la persona tiene que soportar una serie de sentimientos de preocupación muy elevados, muchas veces sin razón, que hacen que su día a día sea imposible”, explican desde Consulta 21 Psicólogos Málaga.

En estos casos, la labor de los psicólogos es muy importante para ayudar al paciente a superar todos los problemas que tiene y que pueden aparecer en forma de agresividad, retraimiento o desconfianza. También puede generar daños físicos en la propia persona como, por ejemplo, temblores, vómitos y molestias estomacales constantes.

El primer paso que dan los psicólogos para ayudar en estos casos de ansiedad consiste en identificar el tipo de ansiedad que padece el paciente para poder aplicar la terapia adecuada. Y es que, según señalan desde este centro de psicólogos de referencia en Málaga, “existe una multitud de tipología de terapias como, por ejemplo, la terapia cognitiva-conductual o la que con los medicamentos es suficiente”. Una combinación de ambas también puede ser muy recomendable en función de los casos.

Otro de los problemas que también puede ayudarte a solucionar un psicólogo es el que tiene que ver con las relaciones de pareja. En estos casos, los profesionales de este centro de psicólogos en Málaga trabajan con la idea de resolver los problemas de la relación para lo que es fundamental la implicación de las dos partes. Los implicados tienen que querer mejorar, hablar y explorar sus vidas de un modo conjunto y en busca del bien de los dos.

Los motivos por los que se acude a una terapia de parejas son muy variados, aunque los más frecuentes son los motivos por los celos, la excesiva dependendencia emocional de uno de los miembros o los inconvenientes de la propia convivencia. “Acudir al psicólogo cuando se empiezan a notar la tensión es muy importante, ya que al tratar el problema al inicio y no cuando se ha entrado en un ciclo destructivo es muy importante, pudiendo solucionar con éxito el 85% de los casos que llegan a nuestra clínica”, destacan desde Consulta 21 Psicólogos.

No obstante, hay casos en los que la solución al problema es poco probable debido a que la relación está ya muy deteriorada. En esos casos, la labor del psicólogo puede ayudar a reducir los daños que la pareja se hace mutuamente. “Aquí nosotros hemos ayudado a evitar la intervención de un juez o un árbitro en los casos en los que la relación termina en un divorcio, algo especialmente relevante cuando hay hijos por medio”.

En el caso de vivir en la provincia de Málaga y sentirse identificado con alguno de los problemas citados arriba es muy recomendable ponerse en contacto con Consulta 21 Psicólogos, un centro de psicólogos en Málaga que cuenta con una experiencia profesional acreditada que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores en esta materia en España.
 

Un centro de psicólogos en Málaga de intervención multidisciplinar

Te puede interesar