El PP denuncia la “peligrosidad” de la carretera de As Sinas y pide su asfaltado a la Diputación

El PP denuncia la “peligrosidad” de la carretera de As Sinas y pide su asfaltado a la Diputación
Diario de Arousa-2020-02-16-009-4aa73720

El PP reclama a la Diputación el “urgente” asfaltado de la carretera EP-9702 en el tramo de As Sinas ante el estado de “peligrosidad” que, asegura, presenta. El diputado y concejal vilanovés Javier Tourís presentó un escrito recientemente y además, aseguró que hay informes de la Policía Local que aconsejan una actuación porque “el firme se encuentra en un estado lamentable, con baches, bolsas de agua y socavones”. 

Tourís y los diputados populares Paz Lago y Jorge Cubela recorrieron esta semana junto su compañero de partido y alcalde, Gonzalo Durán, un tramo del vial para comprobar su “mal estado”. El también edil señaló que siguen las obras de enterramiento del cableado de media tensión, una obra que el Ayuntamiento no critica, pero considera que la Diputación debe actuar en vial porque el firme presenta gran peligrosidad” y su estado “es lamentable”. 

Tourís explicó que hace tiempo que le advirtieron de la situación, pero “no se hizo nada” y es por ello que decidieron presentar un escrito oficialmente, además de realizar una pregunta en el pleno provincial. Según el vilanovés, incluso existen informes de la Policía Local donde se pone de manifiesto la necesidad de actuar en aras de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. 

El diputado señaló la presencia de numerosos baches y además, en los últimos días se ha producido un gran socavón que ha obligado a cortar un tramo de uno de los dos carriles en As Sinas. El problema podría deberse a que las intensas lluvias de los últimos días se hayan acumulado bajo el asfalto y provocando el desgaste del mismo hasta desprenderse. No es el primero que registra este vial y desde el Ayuntamiento señalaban ayer que se teme ocurra con más frecuencia porque consideran que la entidad provincial no atiende las necesidades de esta carretera como debe.

El PP denuncia la “peligrosidad” de la carretera de As Sinas y pide su asfaltado a la Diputación

Te puede interesar