Un mes después de que Bolton Group formalizase la compra del 55% de las acciones de Garavilla, la plantilla continúa sin ningún tipo de información acerca de los planes futuros de la firma italiana. Miembros del comité de empresa han solicitado formalmente una reunión con los ahora máximos accionistas para conocer sus intenciones y perspectivas de futuro, pero no han obtenido respuesta alguna.
Delegadas de Comisiones Obreras advierten que en el caso de no obtener respuesta en unos día acudirán a Inspección de Trabajo para denunciar los hechos.
Cabe recordar que la compra cogía por sorpresa a trabajadoras y sindicatos. Y es que Bolton Group hace ya unos meses que puso a la venta su suculento paquete de acciones en el grupo conservero, pero una cesión de Garavilla ha servido para fortalecer a la firma italiana y evitar la pérdida de un importante inversor. La noticia fue comunicada hace un mes a miembros del comité de empresa en O Grove a través de un comunicado en el que aseguran que “Bolton Group y la familia Garavilla, fundadora de la empresa, se apoyarán en el actual equipo directivo para fortalecer la expansión del negocio y seguir apostando por el crecimiento de las marcas del grupo”.Bolton Group se dedica a la producción y comercialización de una amplia gama de productos de consumo de alta calidad en más de 125 países.
El grupo mantiene una importante cartera de marcas de prestigio que incluye Rio Mare, una de las marcas líder en Europa o el ketchup “Prima”.
Bolton Group también produce y comercializa gamas de limpieza de hogar, aseo personal adhesivos y líneas de bienestar y cosmética.