Los vilagarcianos podrán pedir el fraccionamiento de impuestos a partir de abril

Los vilagarcianos podrán pedir el fraccionamiento de impuestos a partir de abril
Alberto Varela y la edil de Facenda, Luz Abalo, explicaron los cambios | g.s.

Los vilagarcianos podrán solicitar el fraccionamiento de impuestos a partir de abril. El gobierno local lleva a Pleno una modificación de la ordenanza fiscal número 4, el paso previo que permitirá a los ciudadanos hacer una planificación de los pagos a la administración local.
De esta manera, el Concello pone en marcha un compromiso adquirido y que comenzó a materializarse con la compra de la aplicación que gestionará el cobro. Están incluidos en el pago a plazo todos los tributos del padrón, es decir: IAE, IBI, Alcantarillado, Basura, Circulación o Vados.

Durante este año, al ponerse en funcionamiento en primavera, solo se podrá fraccionar en seis plazos. A partir de 2022, pasará a funcionar de la siguiente forma: Fraccionamiento máximo de once plazos (ya que el último mes del año se deja para regularizaciones), cuota mínima mensual de quince euros y obligación tributaria mínima de cien euros. “É unha ordenanza moi técnica elaborada polos servizos municipais”, explicó el alcalde, Alberto Varela. .

El pago fraccionado se solicitará a través de la sede electrónica, aportando cuenta bancaria y otros datos personales, aunque aquellos que no sepan utilizar la web pueden solicitar ayuda en el Concello. “É un cambio importante para esta administración e para os funcionarios, pero tamén un salto cualitativo”, explicó Varela.  Los tributos podrán sumarse todos y fraccionarse, pero los plazos establecidos deben cumplirse. En caso de un incumplimiento, se regularizará en la siguiente cuota, pero el segundo retraso conllevará la suspensión del plan de pagos.

Los vilagarcianos podrán pedir el fraccionamiento de impuestos a partir de abril

Te puede interesar