Un hombre mata a su hija de cuatro años tras una discusión con la madre

Un hombre mata a su hija de cuatro años tras una discusión con la madre
Minuto de silencio por el asesinato en el barrio de Delicias | javier cebollada (efe)

Un hombre de 37 años fue detenido después de que la noche del lunes matara a su hija de cuatro años en un domicilio de Zaragoza tras discutir con la madre de la pequeña, según informaron fuentes de la investigación del caso.

La menor, que presentaba un corte en el cuello, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la capital aragonesa pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y murió en el centro hospitalario al poco rato de ingresar.

La Policía Nacional acudió a la vivienda, situada en el número 76 de la calle de Domingo Ram, en el barrio de Delicias, tras recibir a las 23.08 horas la llamada de una persona que alertaba de que estaba viendo en la vía pública a una mujer en estado de “shock” y con una niña inconsciente en los brazos.

A la llegada de los equipos de asistencia, estos comprobaron que la pequeña tenía un profundo corte en el cuello causado por arma blanca que, según dijo la madre, de 27 años, el padre le había causado, después de una discusión, con una navaja que arrojó antes de escapar en el vestíbulo de la vivienda. La pareja es de origen nigeriano.

Aunque el padre había abandonado la casa, una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana lo localizó sobre la una de la madrugada en el paseo Infantes de España, en el barrio de Casablanca, a unos 40 minutos a pie desde el lugar de los hechos, y lo detuvo.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de este infanticidio, que recae sobre el juzgado de instrucción número 3 de Zaragoza.

Bebé golpeado

Por otra parte, el bebé cuyo padre ingresó en prisión tras presuntamente herirle de gravedad al golpearle contra los barrotes de la cuna en Almassora (Castellón) falleció en el Hospital General de la ciudad, según fuentes del centro hospitalario. La madre del bebé, menor de edad, ha entrado en un centro de menores por estos mismos hechos tras decretarlo la autoridad competente.

El suceso tuvo lugar el domingo en un domicilio de Almassora. Los padres del bebé lo trasladaron a un centro de salud por diversas lesiones y desde allí lo enviaron al hospital. Los pediatras, adelantó “Levante-EMV”, alertaron de que la lesión que presentaba el menor era incompatible con la de un accidente, tal y como alegaban los progenitores, y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores.

Un hombre mata a su hija de cuatro años tras una discusión con la madre

Te puede interesar