Campillo: “Tengo ganas de que el Arosa haga grandes cosas”

Campillo: “Tengo ganas de que 
el Arosa haga grandes cosas”
Ourense. 25/10/2020. Partido de fútbol de 3ª división entre a UDO e o Arousa no campo do Couto. Foto: Xesús Fariñas

Le han bastado solo dos partidos de liga para convertirse en el líder de la defensa del Arosa. Alberto Campillo (Vigo, 32 años) ha sido el gran fichaje esta temporada de los vilagarcianos. Tras dos temporadas intentándolo, por fin Rafa Sáez pudo persuadir a un futbolista que ya había tenido a sus órdenes en el Celta B y en el Coruxo. Campillo ha desarrollado gran parte de su carrera en Segunda B. De hecho, sus dos últimos años en Tercera, en el Pontevedra y el extinto CD Ourense, se saldaron con títulos de liga y ascensos. Ahora en el Arosa su ambición no cambia.

“Para mí es un reto. Volver a Tercera División es algo que afronto con mucha ilusión porque tengo muchas ganas de que el Arosa haga grandes cosas, es un club referente en Galicia y me gustaría aportar mi granito de arena. Este año tengo buenas sensaciones”.

Campillo ha estado en vestuarios del Celta B, club en el que se formó, Rápido de Bouzas, CD Ourense, Pontevedra en dos etapas y Coruxo. Experiencia le sobra para calibrar sensaciones. “Estoy contento, el grupo es extraordinario de futbolistas y de personas, y tanto con el cuerpo técnico como con la directiva pues también creo que he encajado bien. El equipo va de menos a más. Estamos remando contra todo lo que se puede remar, sobre todo por esta situación que estamos viviendo”.

El defensa vigués de 32 años fue uno de los destacados en la victoria de O Couto, donde el Arosa se puso en pie tras la derrota de la primera jornada. “Fueron dos partidos completamente distintos, el primero empiezas con los nervios y juegas contra el favorito de la categoría, ya en Ourense fue otra cosa, planteamos el partido diferente desde la defensa, una parte importante era no encajar y lo hicimos. Sabemos que tenemos potencial suficiente en ataque para poder materializar ocasiones y fue así. No sé si será la tónica o no de este año, pero al jugar fuera de casa es importantísimo sumar”.

Campillo está ejerciendo de veterano en línea defensiva al lado de jóvenes como Javi Fontán y Jvi Piay. “Los veteranos de ahora ya no son como eran antes. Nosotros nos consideramos a todos por igual. Lo que hay que hacer en estos casos es ayudar muchísimo al compañero, sobre todo cuando es joven, y darles ánimos. Tanto Javi como Piay han hecho dos grandes partidos y esperemos que vayan creciendo que tienen mucho margen para ello”.

La temporada pasada en el Pontevedra, las lesiones, una muscular y otra en un tobillo, condicionaron su rendimiento y continuidad, ya que estuvo casi 4 meses inactivo. Pero ya está completamente recuperado. “Durante el confinamiento estuve trabajando en casa lo que se pudo y después cuando nos dejaron salir intenté ponerme a tono y poco a poco voy yendo a mejor”.

El Arosa ya piensa en volver a sumar de tres el domingo en A Lomba (17 horas) contra el Ourense CF, su verdugo en el play-off que ha cambiado toda su plantilla. “En casa es otro partido, ellos son un equipo completamente nuevo y ya estamos trabajando para que salgan las cosas bien el domingo. Ellos vienen con una presión añadida porque llevan 0 puntos, tenemos que jugar con eso y mantener la calma”.

Campillo cree que el margen de mejora del Arosa pasa “por seguir dando pasos importantes para no encajar, la Tercera División se basa en no encajar porque los equipos cometemos muchos errores, y en ataque según vayan pasando las jornadas estaremos más acertados con balón”.

“Semana a semana”

La incertidumbre que provoca el desarrollo de la pandemia y como esto puede afectar al fútbol de Tercera División es algo que está muy presente en el vestuario del Arosa cada día. “Vamos semana a semana, estamos cumpliendo las normas a rajatabla como establece el protocolo, si cae algún positivo será porque esto ya es inevitable. Tal y como está la pandemia creo que estas dos semanas serán clave, si aguantamos esperemos que la competición siga porque esto es nuestro medio de vida”, explica el defensa de los arlequinados. l

Campillo: “Tengo ganas de que el Arosa haga grandes cosas”

Te puede interesar