El televisivo Nacho Fresneda llegó ayer a Vilagarcía para recoger el Curtas 2016, un galardón que honra la trayectoria de artistas de la interpretación y el cine. El valenciano es conocido, sobre todo, por sus interpretaciones de Alonso de Entrerríos en el Ministerio del Tiempo y del doctor Manuel Aimé en la mítica Hospital Central, donde estuvo varias temporadas.
No fue el único galardonado en una gala que se llevó a cabo en el Auditorio y que fue el plato fuerte a una jornada de vértigo que acabó ya bien entrada la noche con una fiesta ochentera en el pub Bianco.
La organización dará a conocer hoy la lista de ganadores en las distintas categorías del festival de cortometrajes decano en Galicia y uno de los más importantes del panorama nacional, y al que se presentan cada año cientos de trabajos procedentes de todas partes del mundo.
Al margen de la competición, las actividades asociadas al Curtas Film Fest siguen adelante. Hoy mismo, al medio día, las tropas de Star Wars tomarán las calles vilagarcianas para delicia de pequeños y mayores que incluso podrán hacerse una fotografía con los emblemáticos soldados.
Además, a las 16:30 se presentará Androide Paranoide en la sala de conferencias del Auditorio, a las 17 se proyectará “El mago de Oz” en el Casino y a las 17:30 una película sorpresa en el Salón García.
magosto popular
La jornada de mañana estará especialmente orientada a los más pequeños de la casa y muy vinculada al tradicional samaín. Habrá actividades como un taller de calabazas, una sesión de maquillaje monstruoso y un desfile de la Santa Compaña.
Y no podían faltar las castañas. La asociación de comerciantes Zona Aberta colabora con el evento organizando un magosto popular para las 20:30.