Fallece un guardia civil en un accidente de moto en Ribadumia

|

Un grave accidente de tráfico ocurrido poco antes de la medianoche del viernes al sábado dentro del término municipal de Ribadumia terminó con la vida de un guardia civil de Cambados que pilotaba una motocicleta.
El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 de esa noche, en las inmediaciones de la llamada rotonda de Os Castaños, a unos 800 metros de la citada glorieta, en dirección hacia la Vía Rápida do Salnés, según indicaron efectivos de la Agrupación de Protección Civil  desplazada al lugar del siniestro.
Según la reconstrucción que manejan diversas fuentes de emergencias, el agente, Alberto I.M., de unos 40 años, iba a los mandos de una moto particular, en dirección a la propia autovía, cuando su vehículo impactó por detrás contra un turismo marca Citroën que circulaba, al parecer, en el mismo sentido de la marcha.
A consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta accidentada quedó tendido en la carretera.
De inmediato, se dio aviso a los servicios de emergencias, que movilizaron, entre otros efectivos, a personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados y al servicio del urgencias del 061. A pesar de los trabajos de reanimación, no pudo evitarse que el herido falleciese en el punto.
En cuanto al segundo vehículo implicado, sus dos jóvenes ocupantes resultaron ilesos, según apuntaron fuentes del operativo.
El dispositivo de emergencias obligó a cortar al tráfico un carril del vial, mientras los agentes desplazados al lugar del siniestro iniciaban las correspondientes actuaciones para tratar de esclarecer lo sucedido.
Según ha trascendido, la víctima mortal estaba destinada en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados y era una persona conocida en la localidad. Su cuerpo era velado ayer en el tanatorio de Poio.
A las numerosas muestras de consternación se sumaron las del colectivo motero Trasnos do Salnés, del que la víctima había sido socia hace unos años y entidad que justo en esa noche celebraba los primeros actos de una concentración de motos en Ribadumia. n

Fallece un guardia civil en un accidente de moto en Ribadumia