Pedro y Hortensia, o “Cucucha” que es como la llaman desde pequeña, no olvidarán la sorpresa que sus vecinos de la Rúa Viña da Fonte les hicieron para celebrar los 61 años que llevan casados. Tras los aplausos de las ocho de la tarde de este domingo, llegó el especial momento para esta conocida pareja de Sanxenxo. Sus vecinos les habían preparado pancartas y globos para felicitarles y les pusieron canciones que a ambos les hacían sentir que por un momento volvían a disfrutar de ocasiones únicas con sus seres queridos.
Pedro y Cucucha bailaron su amor, y lo bailaron al son del tan típico como emotivo “Vals de las mariposas” ante sus vecinos, que con este bonito acto les alegraron sus corazones a pesar de no poder tener a sus hijos cerca en un aniversario tan importante para ellos por la complicada situación que se está viviendo en todo el mundo.
Cucucha explica, con una gran sonrisa, como fue su fiesta de aniversario aunque no puede evitar lamentar el distanciamiento social, “estábamos todos separados, todos sin xeito pero bueno, pasámolo ben, falamos un pouco así de lexos pero todo ben”. Ambos agradecen esta sorpresa, “temos uns veciños moi bos, non sei porqué pero querennos moito”.
Sobre como están llevando su confinamiento tras 64 años juntos, Hortensia asegura que “todas as parellas teñen cousiñas pero nos levámolo moi ben, ojalá todo o mundo o levara así de ben”. “Ahora as parellas xóvenes non aguantan tanto e hai que poñer cada un da súa parte un pouquiño”, y ese es, según Cucucha, el secreto para compartir tantos años de amor en pareja y los que quedan, ya que pronto esperan poder celebrar los 65 años de novios como se merece.