La “andaina” por el monte de Lantaño se tornó en fiesta con 238 caminantes

La “andaina” por el monte de Lantaño se tornó en fiesta con 238 caminantes
Diario de Arousa-2014-10-22-017-3338e570

Lo que se organizó como una caminata acabó convirtiéndose en la fiesta del monte de Lantaño en la que el respeto por el medioambiente estuvo muy presente. Un total de 238 personas (entre ellas 28 niños menores de doce años) disfrutaron el domingo de las dos rutas organizadas por la Comunidad de Montes (una de 19 kilómetros y la otra de 5,5) y que llegaron simultáneamente a Ponte Curruncho, donde se sirvieron unos pinchos, refrescos y vinos de cosecheros de la parroquia para los vecinos y participantes en la actividad.
Los lugares que más gustaron y más valorados por los caminantes fueron el Mirador de Outeiro Grande, Balcón de Cachal y el área recreativa de Ponte Curruncho, donde los comuneros están acometiendo obras de restauración del puente. El molino de Ponte d’Afonso, el puente de As Aceas, la laguna de Sabugueiro, A Lagareta, Fonte das Lebres o el Mirador de Almirante fueron otros de los lugares por los que discurrió la “andaina”.
Poner en valor y acercar el monte a la población local y a los comuneros era el principal objetivo de esta iniciativa. “Preténdese que mude a forma de ver o monte, que se lle teña máis estima e nos deamos conta dos valores, todos eles positivos, que ten de cara a nosa vida cotiá. Porque coidar o monte é coidarnos a nós mesmos, é coidar a casa onde vivimos”, resalta el presidente de la Comunidad de Montes de Lantaño, Xabier Loureiro. n

La “andaina” por el monte de Lantaño se tornó en fiesta con 238 caminantes

Te puede interesar