Nauta retoma el mantenimiento en un pantalán y la sustitución del balizamiento

Nauta retoma el mantenimiento en un pantalán y la sustitución del balizamiento
nauta gestiona toda la zona portuaria de sanxenxo

Nauta Sanxenxo acaba de retomar los trabajos destinados a mantener a punto el Puerto Deportivo Juan Carlos I que tuvieron que ser aplazados debido a las condiciones meteorológicas adversas. Tal y como informó el vicepresidente de la sociedad pública, Salvador Durán, tras el desguace de la batea adquirida en su momento para llevar a cabo el lanzamiento de los fuegos de artificio de las fiestas patronales de San Xenxo y Santa Rosalía, las tareas se centran ahora en la substitución de 150 metros de balizamiento del canal de entrada a la dársena debido a que actualmente se encuentra deteriorado y que incluirá la colocación de cuatro muertos nuevos con sus respectivas cadenas y anclajes de acero inoxidable y de las correspondientes boyas.

Otra de las actuaciones iniciadas estos días es la relativa a la reparación y remodelación integral del pantalán E, uno de los más expuestos por su ubicación a la erosión causada por el mar. El reemplazo de los elementos de flotación y otros estructurales como las uniones entre los módulos y los fingers, o los elastómeros, son algunas de las necesidades que presenta este embarcadero. Para acometer estas obras desde Nauta Sanxenxo se trasladaron las embarcaciones de este pantalán al espacio dedicado al tránsito.

Dentro de las actuaciones de mantenimiento aprobadas por el consejo de administración de la empresa municipal que gestiona el Puerto Deportivo se encuentra también la reposición de una barandilla de acero inoxidable ubicada entre la gasolinera y el portalón de entrada al varadero, cuestiones ya ejecutadas.

El siguiente paso será reparar una dotación considerada indispensable dado su intenso uso como es el travel lift, que realiza entre 500 y 600 movimientos anuales, y que presenta un fallo en una de las ruedas directrices. El chorreado con arena a presión para eliminar el óxido, la imprimación y el pintado complementarán el acondicionamiento de la grúa situada en el varadero.

Nauta retoma el mantenimiento en un pantalán y la sustitución del balizamiento

Te puede interesar