San Roque do Monte se queda sin carrera de burras por primera vez

San Roque do Monte se queda sin carrera  de burras por primera vez
Una edición anterior de la singular prueba | g. salgado

Las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de coronavirus han ido suprimiendo diferentes fiestas por toda la geografía. También en O Salnés. Las de San Roque do Monte, en Vilanova de Arousa, no son ajenas a este problema y, por primera vez, la localidad se quedará sin su tradicional carrera de burras a comienzos de septiembre. 

Programa religioso
Desde la comisión de fiestas explicaban ayer que se llegaron a barajar algunas alternativas para intentar adaptar la cita. Con todo, el grupo terminó decantándose por lo más seguro: Es mejor prevenir que lamentar. 

No habrá carrera de burras, pero eso no quiere decir que San Roque do Monte se quede sin cartel. El domingo 6 habrá salva de bombas, así como pasacalles con las charangas Tíralle do Aire, Alambique y los gaiteiros Amigos da Música. A las 13:30 habrá misa cantada. Ya el lunes 7, volverán las alboradas, con Amigos da Música, y la misa, a las 13 horas. El martes 8 repetirán los gaiteiros y la liturgia será al mediodía. El funeral por los difuntos de la parroquia se oficiará el sábado 12 a las siete de la tarde. 

La situación sanitaria también provoca que este año la comisión no hiciese petitorio, de ahí que agradecen a los vecinos que quieran colaborar con un donativo, que podrán depositar en una caja en la capilla durante los días de novena. 

Desde el grupo promotor lanzan un mensaje de responsabilidad a todos los vecinos, para evitar situaciones de riesgo. Esperan, además, que la situación mejore de cara al año que viene, para que el circuito de la carrera de burras pueda volver con fuerza al lugar.

San Roque do Monte se queda sin carrera de burras por primera vez

Te puede interesar