La Xunta destina dos millones y medio para un centro de fabricación avanzada en Clesa

La Xunta destina dos millones y medio para un centro de fabricación avanzada en Clesa
Clesa impulsa este nuevo proyecto industrial | g. salgado

La Xunta apoya, con dos millones y medio de euros, la creación de un nuevo centro de fabricación avanzada, una infraestructura industrial de uso abierto y compartido destinado a la producción láctea e impulsado por la Agrupación de Cooperativas Lácteas (Acolat), perteneciente a Clesa y localizada en Caldas.

El Consello da Xunta informó ayer de la colaboración de la administración gallega en un espacio que, aseguran desde Industria, “mobilizará preto de 5,4 millóns de euros” y “contribuirá a desenvolver a base industrial nesta comarca”.

Es un centro de fabricación avanzada de lácteos de alto valor añadido y de largo periodo de conservación, una fábrica “altamente especializada que ofrecerá servizos para terceiros de formulación, envasado e manipulado de produtos derivados lácteos animal e/ou vexetal”.

El gobierno autonómico faciltiará 2,5 millones, lo que supone más del 46 por ciento del total del presupuesto, para la puesta en marcha de esta infraestructura que, señalan desde la Xunta, “pretende mellorar os procesos térmicos e de envasado dos produtos lácteos pra que as empresas do sector que venden no exterior poidan levar a cabo todo o proceso de preparación en Galicia, o que implica eliminar a dependencia doutras compañías de fóra da comunidade e a redución de custos de produción e loxística”.

Este nuevo espacio se suma a otros seis que la Xunta, a través de la Vicepresidencias egunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación, apoya en toda Galicia, dentro del programa de fabricación avanzada. Otro de estos proyectos está situado en Vilagarcía, e impulsado por un clúster empresarial.

La Xunta destina dos millones y medio para un centro de fabricación avanzada en Clesa

Te puede interesar