Ruiz quiere aumentar a tres sus dedicaciones exclusivas y fijar otras parciales para la oposición

Ruiz quiere aumentar a tres sus dedicaciones exclusivas y fijar otras parciales para la oposición
Diario de Arousa-2019-06-21-016-7679f6e1

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, pretende aumentar el número de dedicaciones exclusivas para su equipo de gobierno en relación con las que tuvo durante el pasado mandato, en que contó con la suya y la del edil Emilio Pérez Outeiral, que en un primer momento había ostentado Fabiola García Martínez hasta que se marchó a la Xunta. En su mente está contar con tres dedicaciones exclusivas y, además, con dos cargos de confianza, como su secretaria y el asesor de prensa -en el pasado mandato también tuvo a una coordinadora de Servicios Sociales-, o viceversa. Pero, este periódico ha podido saber que, a mayores, con la finalidad o pretensión de favorecer o facilitar el trabajo que desarrollan los integrantes de la oposición también plantea que los grupos municipales que la integran puedan tener medias dedicaciones. 

Esa es la idea que hará saber en la junta de portavoces que previsiblemente se celebrará la próxima semana y en el que les comunicará la fecha de celebración del pleno de organización. Respecto a este último, se está hablando que si da tiempo se podría convocar para el viernes 28 de junio, pues de lo contrario ya quedaría para la siguiente semana. Por otro lado, de manera provisional y hasta la celebración del pleno de organización, Manuel Ruiz ya designó a las personas que le acompañarán en la junta de gobierno local para evitar que este órgano pueda estar parado. Serán los ocho concejales del PP que el pasado sábado juraron o prometieron su cargo: Mariola Sampedro Fernández, Ana Isabel Ruiz Reiriz, Ramón José Doval Sampedro, Emilio Pérez Outeiral, Ana Isabel Barreiro Rego, Víctor Reiriz Lampón, Juana María Brión Santamaría y Elvira Pereira Ageitos. 

A última hora del miércoles, el alcalde de reunió con los concejales del BNG, Xosé Vázquez Cobas y Luis Pérez Barral, para tener una primera toma de contacto en la que les retomaron las vías o canales de comunicación para todos los asuntos municipales y su idea del pleno de organización, que los frentistas quedaron de estudiar. A la propuesta que les hizo a los ediles del Bloque de entrar en el gobierno local para buscar la estabilidad deseada, la respuesta fue negativa, pues como indicó el portavoz nacionalista “para eso que non conte con nós, nin para un pacto de estabilidade”. Cobas aclaró que en ambos casos se trataría de un “goberno en coalición”, siendo en el segundo caso sin entrar en el Ejecutivo, pero el BNG insiste en que no quiere nada orgánico que lo vincule con el PP, por lo que no las aceptó. 

Lo que si estará dispuesto a hacer la formación nacionalista es apoyar cosas concretas en las que se favorezca a los vecinos, como el nuevo polígono industrial, avanzar en la consecución de una ciudad más accesible y verde o hacer la circunvalación, entre otras cuestiones “nas que estamos dispostos a falar con PP, PBBI, PSOE e Suma Ribeira”. Sobre el aumento de las dedicaciones exclusivas, Cobas se mostró partidario, “pois non se trata de facer insoportable o traballo, e unha cidade coma Ribeira precisa de más xente involucrada de cheo na labor de goberno”, precisó.

Ruiz quiere aumentar a tres sus dedicaciones exclusivas y fijar otras parciales para la oposición

Te puede interesar