O Grove multará con 600 euros al que no recoja las heces de sus mascotas

O Grove multará con 600 euros al que no recoja las heces de sus mascotas
El propietario de mascotas está obligado a recoger las heces de la vía y espacios públicos | gonzalo salgado

Los propietarios de mascotas que no recojan sus heces en los espacios públicos se enfrentarán a una multa de 600 euros en O Grove. El Concello ha decidido ponerse duro con los incumplimientos de la Ordenanza de Convivencia Cidadá y ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema “A súa caquiña, na túa bolsiña”. En los propios carteles que se difundirán por todo el municipio se advierte de la sanción a la que se enfrentarán si incumplen el reglamento.

El concejal de Limpeza, Juan Outeda, explica que la campaña responde a que cada vez se registran más quejas por excrementos de animales en espacios públicos. “Non é unha campaña con afán recaudatorio, por iso advertimos da multa a que se enfrentan. O que queremos é que a xente tome conciencia e se faga a seguinte pregunta: Cal é O Grove que queremos?”, apunta.

Outeda incide en que el aumento de mascotas en el municipio y la falta de responsabilidad de sus dueños ha incrementado el problema. “Nós estamos encantados de que a xente pasee os seus cans pero deben responsabilizarse deles. Fumos recentemente premiados como destino amigable cos cans, pero para que O Grove estea limpo temos que colaborar todos”, incide.

Pensando también en el crecimiento del número de mascotas en el municipio, el Concello está buscando un lugar idóneo dentro de la Praza do Corgo para instalar un “pipican” en el que los propietarios puedan llevar a sus mascotas. “Estamos valorando distintos espazos dentro do Corgo e ao longo do 2020 temos previsto instalar un pipican”, apunta. Ello no eximirá al propietario de recoger los excrementos de sus mascotas.

Outeda advierte que esta campaña no será la única que se ponga en marcha por parte del departamento de Limpeza del Concello de O Grove. “Temos moitos problemas tamén cos voluminosos. A xente non se conciencia. Hai un teléfono para avisar e a recollida é gratuita. A imaxe que ofrecemos con colchóns e mobles abandonados en distintos puntos non é a a axeitada”, dijo

En los próximo meses, Outeda irá dando a conocer las medidas a tomar a través de campañas de concienciación para el cuidado de los espacios públicos y la mejora de la limpieza e imagen del municipio. l

O Grove multará con 600 euros al que no recoja las heces de sus mascotas

Te puede interesar