Brais Bemposta y Pablo Pérez, taekwondistas del JCP-Squash de Vilagarcía, han logrado clasificarse para la fase final del campeonato gallego de judo infantil y cadete, tras su brillante actuación el pasado fin de semana en la fase sur, celebrada en el pabellón municipal de Gondomar.
Durante la competición, el cadete Pablo Pérez Caamaño, que participó en el peso de -66 kilogramos, tuvo una espectacular participación, logrando remontar una primera derrota con tres magníficas victorias consecutivas que le llevaron hasta la medalla de bronce final.
Por su parte, en la categoría infantil, Brais Bemposta Oubiña siguió un camino similar al de su compañero y se alzó con el mejor bronce dentro del peso de -38 kg, tras ir eliminando uno por uno a cada uno de sus contrincantes. Con sendas medallas, los dos judokas del Squash quedaban clasificados para la fase final del campeonato gallego, que se celebrará el próximo 22 de abril en el pabellón de A Raña, en Marín.
Aunque el resto de la escuadra arousana, conformada por Joel Oubiña Castro, Ángel Vieira Ferré y Jorge Brea Ramírez, no pudieron alcanzar el podium pese a la gran competición realizada, sí se quedaron en puestos cercanos al casillero, un resultado que desde el Squash califican como “más que meritorio”, teniendo en cuenta que varios de ellos participaban por primera vez en este campeonato autonómico. Entre los 162 judokas de distintos clubs de Santiago y de las provincias de Pontevedra y Ourense que acudieron a Gondomar el pasado fin de semana, también se encontraba uno perteneciente al judo Club Senín.
TRIGO, BRONCE
Fran Trigo, que participó en la categoría cadete en -60 kg. Después de perder el pase a la final con el judoka que quedó campeón en su peso, Trigo repescó con un judoka del Parque Sport, obteniendo la medalla de bronce.
Por otro lado, Noa Rial participaba en el campeonato infantil en +63 kg. Ganó todos sus combates excepto la final, con lo que se hizo con la medalla de plata. Ambos judokas están clasificados para el campeonato gallego del 22 de AbriL. l