Un gol que no sólo vale para dar la sorpresa de la jornada, sino para sacar al Portonovo de puestos de descenso convirtió a Diego en el héroe arlequinado de la tarde de ayer. No fue este el mejor partido del Portonovo, y curiosamente, frente a uno de los equipos más potentes de la categoría se acabó imponiendo finalmente. La fortuna, esa diosa tan esquiva en ocasiones con el conjunto dirigido por Sergio Martín, ayer hizo un guiño a los suyos, permitiendo que se quedaran con los tres puntos.
La primera mitad no fue realmente brillante. El dominio correspondió al Atios que, no obstante, se estrelló una y otra vez ante la defensa del Portonovo, excelente en todo momento. La calidad visitante, no obstante, fue capaz de generar una ocasión en el minuto 24, bien desbaratada por Pablo. Así las cosas, a nadie le exptrañó que se llegara con empate a cero al descanso, con todo por resolver en la segunda mitad.
La segunda mitad fue otro partido, no mucho más vibrante, pero sí lo suficiente. El primer susto lo dio Estefan para los visitantes, pero en esta ocasión hubo respuesta local con un buen chut de Cantero que se fue fuera por poco. El Portonovo empezó a acercarse cada vez más a la portería local, y así, a falta de un cuarto de hora para el final llegó la jugada clave del encuentro, cuando Diego recibe, encara hacia el área visitante y con un fuerte disparo fuera de la misma pone el balón lejos del alcance de Diego en el fondo de la red.
A punto estuvo de llegar al poco el 2-0 con un centro chut envenenado de Fabeiro, así como a punto estuvo de llegar el empate en el minuto 89 cuando Mintegui cabeceó un balón al larguero, acto seguido detenido por Pablo. Con este resultado el Portonovo sale de puestos de descenso y se coloca decimoséptimo con 25 puntos en su casillero, con el Velle en su punto de mira.