Industria avanza en la creación del polo de innovación biotecnológica

Industria avanza en la creación del polo de innovación biotecnológica
08,30 h.- O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reunirase con representantes da Asociación de Empresarios do Polígono do Tambre. Na sala de xuntas da Consellería (4º

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el presidente de la Asociación Área Empresarial do Tambre, José Fernández Alborés, y la presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial de Ciencias da Vida (Bioga), Carme Pampín, se reunieron ayer para avanzar en la creación del polo de innovación biotecnológica de Santiago.

Así lo informó la Xunta en un comunicado que remitió a los medios de comunicación, en el cual señaló que esta iniciativa “permitirá” acercar a las pequeñas y medianas empresas gallegas un catálogo de servicios y tecnologías asociadas a la transformación digital, sobretodo en cuestiones de manejo de grandes cantidades de información (big data).

Como indicó el Gobierno gallego, este polo “intentará” configurarse como un referente a nivel nacional e internacional, además de buscar atraer nuevas inversiones a la comunidad.

Amplia participación
Participan en el proyecto la Universidad de Santiago de Compostela; las empresas Clun, Nueva Pescanova, Televés, Mestrelab, CZ Veterinaria, Finsa y Vodafone España; centros de conocimiento como Cesga, Gradiant y Anfaco-Cecopesca; los clústeres de Salud, el de Madera, el de la acuicultura, el alimentario (Clusaga) y el Clúster TIC; y la Fundación Kaertor.

Por otra parte, la Xunta subrayó que los empresarios del Tambre manifestaron su interés por participar en el programa de centros de fabricación avanzada, el cual busca “mejorar” la competitividad de las pymes gallegas “promoviendo” que la iniciativa privada ponga a disposición de las empresas espacios para la prestación de servicios.

A través de esta actividad, que según mencionó el Gobierno gallego será convocada en “próximas fechas” y tiene una dotación de 16 millones de euros hasta 2022, podrían desarrollarse equipamientos e instalaciones en torno al polo de innovación biotecnológica de Santiago.  

Por otra parte, la biotecnológica gallega Mestrelab, entre cuyos clientes figuran algunas de las mejores universidades del mundo, grandes laboratorios farmacéuticos y multinacionales, se alió con la estadounidense Bruker.

Así lo indicó el cerebro de Mestrelab, Carlos Cobas, una firma que desarrolla software científico en su sede en Santiago y que fue galardonada con premio a la “empresa biotecnológica más competitiva de Galicia” por el clúster tecnológico Bioga.

Industria avanza en la creación del polo de innovación biotecnológica

Te puede interesar