Desde este 1 de febrero la Federación Gallega de Fútbol ha abierto la inscripción para todos los equipos de Veteranos que deseen federarse. Esta decisión fue tomada en la Asamblea General de la FGF del mes pasado, con la intención de poder contar con una competición de veteranos para la próxima temporada.
Según afirmaron desde la Federación, ha sido la amplia demanda de los equipos que actualmente compiten en las diferentes ligas de veteranos lo que les ha movido a abrir esta inscripción, que será de carácter gratuito.
El segundo motivo ha sido la necesidad de cumplir la nueva normativa de la Xunta, que establece que el organizador de un evento deportivo deberá incluir necesariamente la asistencia sanitaria de los participantes en el mismo, en caso de accidente, mediante un seguro. Todos los jugadores tendrían una completa cobertura sanitaria por accidente deportivo por una cuota de 45 euros por temporada. En cuanto a las modalidades de juego, la FGF ofrecerá dos posibilidades de competición: Fútbol 11 y fútbol 7. Además, se establecerá un comité de fútbol veterano para gestionar y organizar la nueva competición. Desde la FGF resaltan los beneficios de competir en una liga federada, tales como contar con árbitros federados (la cuota arbitral será de 50 euros para fútbol 11 y 30 para fútbol 7); tener acceso a las instalaciones municipales de sus concellos o contar con una estructura con campeonatos locales, provinciales, autonómicos y nacionales, con la posibilidad, de participar en los Campeonatos de España.