El Club Juventud Cambados cumple esta semana medio siglo de vida, 50 años de una historia brillante, aunque su realidad coincide con uno de los momentos más delicados de la misma, con el descenso a Segunda Regional acechando.
La directiva presidida por Sergio González “Millán” ha comenzado a preparar los actos conmemorativos de este aniversario y el primero de ellos es declarar de entrada gratuita el partido de este domingo contra el Porriño, precisamente el líder del grupo, por lo que se trata de un encuentro atractivo y al mismo tiempo muy importante para el equipo cambadés que se está jugando la continuidad en la Primera Regional. El partido se disputa en el campo municipal de Burgáns a las 17 horas.
Este será el primero de una serie de actos en los que está trabajando el club y que se irán desarrollando a lo largo del año.
libro y cena
Los dos actos conmemorativos más relevantes que está programando el club son la realización de un libro en el que se refleje con imágenes, textos y datos de todo tipo esos 50 años de historia. Para ello la directiva solicita la colaboración de todos los socios, aficionados, exjugadores, exdirectivos y de todos aquellos que puedan aportar alguna documentación relevante susceptible de ser publicada. En este sentido los interesados pueden ponerse en contacto con la directiva en los partidos del primer equipo o de la base, en Burgáns y en las instalaciones de O Pombal, o bien directamente en la sede del club ubicada en el complejo deportivo de O Pombal. “Solicitamos a colaboración da xente para poder completar o libro”, indica el presidente del club.
La publicación aún está en el inicio de su proceso y estiman que no estará lista hasta pasado el verano. Mucho antes se celebrará la cena 50 aniversario del club que ha quedado fijada para el próximo 20 de abril (un sábado) en el Restaurante Forniños.
Está pendiente de definirse el menú y el precio por persona pero la intención de la directiva es que a ella asista el mayor número de expresidentes y exjugadores del club, además de aficionados del equipo del presente y del pasado. Los interesados deberán retirar las invitaciones, cuando estén disponibles, en la sede del club, aunque la directiva confía que también se puedan retirar en algún otro establecimiento de la localidad.
Otros actos en los que están trabajando Sergio González y sus compañeros de directiva se irán celebrando en algunos de los partidos que restan de la actual temporada. Se prevé realizar un homenaje conjunto a todos los que en algún momento fueron presidentes de la entidad y también a los componentes de aquel primer equipo del Club Juventud Cambados en el año 1963.