La peculiar iniciativa de recogida de alimentos no perecederos y otros de primera necesidad que puso en marcha por el Motoclub SinFrenos de A Pobra resultó todo un éxito. Durante las dos últimas semanas y en la jornada de ayer lograron que tanto los amantes de los vehículos de dos ruedas como vecinos de la localidad pobrense donasen más de 600 kilos de alimentos. La mitad ya fueron entregados el miércoles a Cáritas Parroquial de A Pobra, mientras que durante la jornada de ayer siguieron llegándoles y entregándoles más y más kilos de artículos para que los integrantes de las familias más necesitadas tengan algo que llevarse a la boca, especialmente en estas fechas tan señaladas.
los vecinos de la comarca demostraron
su voluntad de ayudar a los más necesitados
Este último donativo coincidió con la concentración motera solidaria organizada por el colectivo que preside Sonia Villar y en el que se invitó a los participantes a acudir disfrazados de Papá Noel, como así finalmente hicieron un total de 16 de sus integrantes. Aunque la tarde no invitaba a salir a la calle, fueron muchos los que acudieron a la sede del motoclub, ubicada en el bar Rampallo, para hacer entrega de diversos alimentos. Tampoco estaba para hacer ningún recorrido en moto, sin embargo los participantes en la reunión motera siguieron adelante con su programa y realizaron una ruta hasta Riveira, donde tuvieron un picoteo en la Taberna do Riaso. De regreso a la sede de la entidad, se celebró una despedida y una valoración de la actividad. Villar destacó que la respuesta de la gente fue “extraordinaria”, y que pese a la lluvia incesante, “pasamos todos unha tarde moi divertida”.
CIFP Coroso
También en clave solidaria, alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Coroso, en Riveira, llevaron a cabo en las últimas fechas una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad con el objetivo de aportar su grano de arena a la hora de ayudar a las familias desfavorecidas y más necesitadas del municipio, contribuyendo a que puedan pasar unas Navidades, al menos, un poco agradables y dejando a un lado las preocupaciones que la crisis económica está generando entre buena parte de la ciudadanía.
Los alimentos que recaudaron durante el tiempo que duró la campaña, se los entregaron a mediados de esta semana al departamento de Servicios Sociales del Concello riveirense, cuyos técnicos y profesionales serán los que se encarguen de distribuirlos en el marco del programa municipal de emergencia social.
En el acto de entrega, que tuvo lugar el pasado martes, estuvieron presentes el director del Centro Integrado de Formación Profesional, José Antonio Rendo, y la jefa de servicio del departamento de Servicios Sociales, María Francisca Vidal. Los acompañaron algunos alumnos del CIFP Coroso.