Un detenido con posible Covid pone en cuarentena a dos policías nacionales

Un detenido con posible Covid pone en cuarentena a dos policías nacionales
Los cribados continuarán durante este fin de semana | mónica ferreirós

Un detenido con posible coronavirus mantiene en cuarentena a dos agentes de la Policía Nacional. La patrulla de la Comisaría acudió, avisada por la Policía Loca, a atender a un supuesto caso de violencia de género y se llevó arrestado al supuesto agresor. Una vez en las dependencias de A Marina, el hombre aseguró que estaba pendiente de una PCR por covid, extremo que confirmaron en el Hospital do Salnés, donde dejaron ingresado al detenido a la espera de más pruebas y ordenaron la cuarentena de los policías nacionales, como medida de precaución.


Precisamente ayer en Vilagarcía el Sergas informó de un incremento de cinco casos, por lo que suman ya 205. Parte de la subida de los últimos días se debe al brote detectado en el colegio Rosalía de Castro, de Carril. Tras el cribado realizado a toda la comunidad educativa, son 26 los positivos detectados, que mantienen dos aulas cerradas. La preocupación entre las familias es evidente.


En el conjunto de la comarca de O Salnés, la de ayer fue una jornada de evolución desigual. Además de en Vilagarcía, los casos subieron en Meis, que con 3 más tiene 41; en Meaño, con cinco más y 34; en O Grove, que con cuatro más se coloca en cuarenta; y más ligeramente en Ribadumia, que tiene uno más y un total de 36.


Por el contrario, bajaron en Vilanova, que tiene 49, tres menos que el día anterior, y de forma notable en Sanxenxo, que tiene cinco menos y 204. La incidencia, sin embargo, sigue siendo muy elevada y desde Somos reclaman al gobierno autonómico un cambio en la gestión de la pandemia. Cambados y A Illa se mantienen en los 29 y 63 casos.


En la comarca de Ulla- Umia, donde los datos siguen el baremo de positivos detectados en los últimos 14 días, se registró una importante bajada en Valga, que tiene ocho casos menos y un total de 94. En el cribado realizado a autónomos de este municipio, se detectaron tres positivos y cuatro dudosos. También baja tres casos Cesures, que tiene 60, y Moraña y Catoira registran uno menos cada uno, con un total de 41 y 13.


Caldas, por su parte, se mantiene en 68 mientras que Cuntis rompe la tendencia general al subir tres casos y situarse en la treintena.


En O Barbanza, suben los casos en cuatro en Boiro, que tiene 53, en dos en Rianxo, con 42 y en uno en A Pobra, con 30, mientras bajan en siete en Ribeira, que tiene 74.


Cribado al comercio

Por otra parte, el Sergas continúa con los cribados y mañana domingo será el turno de los trabajadores de los comercios de Ribeira. Serán citados por SMS y las pruebas se llevarán a cabo en el Hospital do Barbanza. El organismo autonómico pide a los citados que acudan a la hora que marca la cita, para evitar así aglomeraciones. Mientras tanto, continúa el plan de vacunación a personal de Atención Primaria y del Hospital en primera línea-covid. . 

Un detenido con posible Covid pone en cuarentena a dos policías nacionales

Te puede interesar