La lógica se impone y apea de la Copa al Rotogal ante el Guaguas

La lógica se impone y apea de la Copa al Rotogal ante el Guaguas
Los de O Barbanza mantuvieron un gran nivel de juego ayer en el encuentro en Canarias que marcó su debut en la Copa del Rey | rfevb

No pudo ser. La lógica terminó imponiéndose ayer en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y apeó al Rotogal Boiro de la Copa del Rey, en el encuentro que marcaba su debut en el torneo.

Enfrente, un CV Guaguas que llegaba segundo en la tabla de la Superliga masculina y como gran favorito, que no dio opción a los de O Barbanza, llevándose el partido (3-0) por la vía rápida (25-18 / 25-13 / 25-17).


Los locales dominaron el partido, si bien los visitantes no arrojaron la toalla ni siquiera en el tramo final, intentándolo en todo momento, pero aún así fue insuficiente ante la pegada de Pablo Kukartsev y la presencia en bloqueo de Moisés Cézar y Matthew Knigge.


Dominio sostenido

El dominio persistente de los de Sergio Miguel Camarero lanzó a los canarios durante todo el choque, al ampliar su ventaja cada vez más, afrontando ya con serenidad los últimos momentos del primer parcial.

El control no se les escapó en el segundo. Los de Boiro seguían nadando contra corriente, para intentar reducir distancias. Pero esta no dejaba de crecer. El juego de los locales fue coral, aunque destacaba al frente Paulo Renan Bertassoni. Contra todo ello luchaban los de Emilio Palacio, que encontraron su gran apoyo en Felipe Benavidez y Joaquín Gallego. A pesar de los esfuerzos, el set se cerraba con un evidente 25-13.


Tampoco en el tercero claudicaron los boirenses. Gallego y Benavidez volvieron a revelarse como grandes armas ante el control que el bloqueo canario tenía sobre Juan Pablo Moreno. El Rotogal logró mantener el electrónico igualado, pero bastaron un par de arreones de los locales para decantarlo hacia el 25-17.


El Guaguas se medirá ahora con Unicaja Costa de Almería hoy sábado en la primera semifinal del torneo. 

La lógica se impone y apea de la Copa al Rotogal ante el Guaguas

Te puede interesar