María José Sampedro Fernández, más conocida como Mariola, y Ramón Doval Sampedro, serán dos de los importantes baluartes de candidatura del actual alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, a la reelección en las elecciones municipales del 26 de mayo. Sus nombres han trascendido pese a que el cabeza de lista decidió mantener gran hermetismo sobre las identidades de las personas que le acompañarán y en la confección de esa relación parece ser que sólo él tiene la responsabilidad en su elección. Ruiz no quiso confirmar ni desmentir la inclusión de esos dos afiliados populares, aunque en su cabeza ya tiene definido lo que quiere. Eso si, dejó entrever que sólo le acompañarán personas de su máxima confianza, y ambos los son. Así, tratará de evitar en la medida de lo posible desengaños como los que sufrió en sus dos mandatos. Antes de que concluya la próxima semana se conocerán los cinco primeros de la lista (se apunta que Mariola irá de 2 y Doval de 3) y días después se sabrá el resto de integrantes.
Mariola Sampedro, de 30 años, tiene esa condición, no en vano es la jefa de Gabinete de la Alcaldía desde finales de noviembre del año 2014, un cargo que aún desempeña. En todo este tiempo se ha ganado su respeto por su buen hacer, su duro e incansable trabajo tanto en el puesto que desempeña como todo lo relacionado con el Partido Popular, del que es miembro destacado en la gestora ribeirense tras su regreso a su localidad natal, además de integrante de las Nuevas Generaciones del distrito Moncloa-Aravaca, que es muy activo. Esta joven ribeirense es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, e inició su actividad política paralelamente al comienzo de sus estudios universitarios, afiliándose cuando estaba en Madrid, en 2007. De ella se le escuchó decir a Ruiz que “sé que está ahí y no fallará”. Su crecimiento dentro del PP está siendo muy destacado, y esta semana se conoció que irá de número 6 en la candidatura del PP de A Coruña al Congreso.
Ramón Doval trabajó en Congalsa, de la que en su última etapa laboral fue responsable de Relaciones Institucionales, hasta que se jubiló el año pasado. En esa compañía se ganó el respeto de su directivos, que incluso decidieron que el premio anual a su mejor trabajador, que este año cumplió su sexta edición, llevase su nombre, al encarnar los valores corporativos que la compañía promueve entre sus empleados: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente, eficiencia, integridad, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua y actitud positiva. En caso de resultar elegido en los comicios municipales se verá obligado a repartir el tiempo que actualmente ocupa disfrutando con sus nietos y otras de sus grandes pasiones como son la vela, siendo actualmente vocal de la directiva del Club Náutico Deportivo de Ribeira, y los viajes, entre otras.