La cetrería en Cambados se disfruta en familia

La cetrería en Cambados se disfruta en familia

Ni la vendimia ni tampoco la playa restaron participación ayer a las V Xornadas de Cetrería organizadas en el recinto del Pazo Torrado en Cambados. Más de veinticinco pájaros participaron en la actividad que se prolongó a lo largo hasta última hora de la tarde y en la que se pudieron ver halcones, búhos, azores y águilas harris. No estuvieron solos, les acompañaron más de 35 cetreros llegados desde distintos puntos de Galicia, especialmente de A Coruña y Pontevedra.
En la cita se pudieron disfrutar de distintas actividades con las aves e incluso se impartieron dos cursos. Uno pensado para los niños, de iniciación a la cetrería, y otro de telemetría, métodos para localizar al pájaro en la distancia. Pero además, la Sociedad Gallega de Cetrería quiso agradecer la Concello su disponibilidad con un cuadro original del pintor Abel Barandela con el logo del colectivo. “Es un honor para nosotros poder regalar un cuadro original de un pintor como Barandela”, advierte Dolores Abella. Para el pintor ourensano también hubo una sorpresa, la Sociedad de Cetreros acordó entregarle un diploma que lo acredita como socio honorífico.
Abella ya piensa en la sexta edición. “Estaremos aquí siempre y cuando el Concello siga colaborando como hasta ahora”, apuntó. n

La cetrería en Cambados se disfruta en familia

Te puede interesar